miércoles, 24 de agosto de 2011

CANADA, PUERTO RICO, BRASIL Y DOMINICANA SE VERAN LA CARA EN LA TUTO MARCHAND

 
Por Mario Emilio Guerrero...vg..FOZ DE IGUAZÚ, Brasil.- La Preselección Dominicana de Baloncesto de Mayores inicia este miércoles su participación en el Copa Continental Jenaro “Tuto Marchand”, con un enfrentamiento frente a su similar de Puerto Rico, a las 8:00 de la noche, hora de República Dominicana (9:00 p.m., hora de Brasil). 

El evento, en que participarán además los equipos nacionales de Canadá y Brasil, se celebrará en el gimnasio Costa Calvanti, de esta ciudad.

El certamen servirá de preparación a los cuatro equipos participantes, con miras al torneo Preolímpico FIBA-Américas 2011, a jugarse del 30 de agosto al 11 de septiembre, en Mar de Plata, Argentina.

En la jornada de apertura, Canadá y Brasil se medirán a partir de las 6:00 de la tarde (hora dominicana).

El partido entre dominicanos y boricuas será transmitido a todo el país, a través del canal Antena 21, en las voces de Romeo González, Ricardo Rodríguez y Fernando Teruel.

Este primer encuentro será pasado en diferido, a partir de las 10:00 de la noche del miércoles, pero los demás juegos del certamen se transmitirán en vivo.

El partido del jueves, frente a Brasil, será a las 8:00 de la noche (hora dominicana), mientras que el viernes, el encuentro ante Canadá, comenzará a las 6:00 p.m. (hora dominicana).

El combinado boricua esta integrado por José Juan Barea, Carlos Arroyo, Renaldo Balkman, Danny Santiago, Ricky Sánchez, Ángel Alamo, Manuel Narváez, Luis Villafañe, Alejandro 'Bimbo' Carmona, Alex Galindo, Javier Mojica, John Holland y Andrés Rodríguez., el dirigente boricua es Flor Meléndez.

El equipo dominicano está conformado por Al Horford, Charlie Villanueva, Edgar Sosa, Eloy Vargas, Eulis Báez, Francisco García, Jack Michael Martínez, Juan Pablo Montás, Kelvin Peña, Luis Flores, Manuel Fortuna, Manuel Guzmán, Orlando Sánchez, Ricardo Sóliver y Ronald Ramón, John Calipari funge como coach del conjunto quisqueyano.

Los boricuas han confrontado problemas con los pasaportes y visados de cuatro de sus integrantes los cuales aun permanecen en Puerto Rico, Rodríguez, Santiago, Holland y Balkman, por lo que iniciaran la copa con los nueve restantes los cuales ya se encuentran en Foz de Iguazú, Brasil, para el evento.

Los documentos aparecieron finalmente este martes en las oficinas del consulado de Brasil en Miami, El presidente de la Federación de Baloncesto Boricua, Carlos Beltrán ordenó a una persona allegada a la federación que no identificó que se encontraba en Miami que recogiera personalmente los pasaportes y los llevara en un vuelo a Puerto Rico.

“Esperamos sacar a los cuatro miembros este miércoles para que el jueves estén en Iguazú para que por lo menos, entrenen con el equipo, estén en el juego del viernes y luego salgan con el resto del equipo a Argentina”, subrayó Beltrán.

Las primeras dos ediciones de este torneo fueron celebradas en San Juan, Puerto Rico, con la participación de Argentina, Brasil, Canadá y el seleccionado local.

En ambas ocasiones, Brasil se ha coronado campeón.

No hay comentarios.: