miércoles, 31 de agosto de 2011

CALIPARI ELOGIA LABOR DE BAEZ, RAMÓN Y FLORES



Mario Emilio Guerrero-----

MAR DEL PLATA, Argentina.- La selección de República Dominicana se repuso a un déficit de 17 puntos en el tercer cuarto y logró vencer a su similar de Venezuela con pizarra de 92-89, en la segunda jornada del torneo Preolímpico FIBA Américas 2011, que se celebra en el estadio Polideportivo Islas Malvinas, de esta ciudad.

De acuerdo a lo expresado por el dirigente del equipo dominicano, John Calipari, sus pupilos lograron alzarse con la victoria, gracias a que dominaron la zona de la pintura en la parte final del encuentro.

En el último cuarto, los dominicanos capturaron 15 rebotes contra 6 de los venezolanos y de ese total, 12 resultaron ser defensivos.

“No hay dudas de que tenemos buenos guards, pero nuestra fortaleza está en el juego adentro y nos estaban neutralizando, de ahí la amplia ventaja que consiguieron sacar en la segunda mitad del partido”, apuntó Calipari.

Dijo que “la mayor parte del choque nuestros muchachos lucían desesperados en la cancha, pero cuando pudieron mantener la ecuanimidad, todo cambio a favor de nosotros”.

El reputado técnico estadounidense dio mucho crédito a los reservistas Luis Flores, Eulis Báez y Ronald Ramón, quienes a su juicio tuvieron una actuación excelente en el juego.

“Ellos tres marcaron la diferencia en el último cuarto”, resaltó.

Sobre la gran labor de Al Horford y Jack Michael Martínez, expuso que “ aportaron a la altura de lo acostumbrado”.

No hay comentarios.: