sábado, 6 de agosto de 2011

BIG PAPI LA BOTO, COLON SIN DECISION Y NY VENCIO A BOSTON, CASTRO TRES HITS, MARMOL SALVO, NICASIO PERDIO Y FUE GOLPEADO



ESPN...BOSTON -- El relevista Boone Logan ponchó el viernes a Adrián González con la casa llena para cerrar la quinta entrada y los Yankees de Nueva Yorkvinieron de atrás para vencer por 3-2 a los Medias Rojas de Boston.
Nueva York se apuntó su octavo triunfo consecutivo, que le permitió recuperar el liderato de la División Este en la Liga Americana.
Logan (3-2) fue el primero de cinco relevistas de los Yankees, que se combinaron para colgar ceros en cuatro entradas y un tercio, después que el abridor dominicano Bartolo Colón fue incapaz de pasar la quinta. El panameñoMariano Rivera fue el último y laboró la novena para su 29no salvado.
Con la victoria, los Yankees pasaron a encabezar la división por primera vez desde el 6 de julio. Boston había derrotado a Nueva York en ocho de sus nueve encuentros anteriores este año.
Nick Swisher empalmó dos imparables, incluido un doble productor contra Jon Lester (11-5) que puso arriba a los Yankees con lo que fue la pizarra definitiva de 3-2.
Lester, que había ganado cinco aperturas consecutivas contra los Yankees, recibió tres carreras y cinco imparables y dio cuatro bases por bolas en poco más de seis episodios, en los que también tuvo siete ponches.
El dominicano David Ortiz pegó un jonrón y Josh Reddick ligó un par de inatrapables por Boston, que el 24 de julio estaba tres juegos arriba de Nueva York, su mayor distancia en la campaña.
Ante 38.006 aficionados --que por la ocasión consecutiva número 688 agotaron las entradas en el Fenway Park--, Lester duró en la lomita más que Colón, pero solamente para meterse en problemas en la sexta.
El zurdo de los Medias Rojas dio boleto al noveno bateador, el dominicanoEduardo Núñez, y le permitió sencillos seguidos a Derek Jeter y Curtis Granderson con los que Nueva York anotó una carrera.
Luego Mark Teixeira recibió el boleto que congestionó las bases. Los Yankees empataron y tomaron la ventaja decisiva con el doble de Swisher de 3-2 sobre la línea de la tercera base.
Colón fue sacado luego de cuatro entradas y dos tercios. Toleró dos carreras con seis hits y un pasaporte. Le permitió un doble productor a Jacoby Ellsburyen la tercera y un jonrón solitario a Ortiz en la cuarta. Luego llenó las bases en la quinta, y Logan entró para ponchar al mexicano González y eliminar la amenaza.
Por los Yankees, los dominicanos Robinson Canó de 4-0; y Núñez de 1-1 con una anotada. El puertorriqueño Jorge Posada de 3-0.
Por los Medias Rojas, el mexicano González de 4-0. El dominicano Ortiz de 4-1 con una anotada y una empujada. El venezolano Marco Scutaro de 3-0 con una anotada.
CHICAGO -- Tony Campana impulsó el viernes un par de carreras con un jonrón de campo para que los Cachorros de Chicago vencieran 4-3 a losCincinnati Reds en su sexta victoria consecutiva.
Fue el primer batazo de cuatro esquinas para Campana en las Grandes Ligas, que también pegó un sencillo, un doblete y realizó una gran atrapada en el jardín central. Campana se convirtió en el primer jugador de los Cachorros en la historia cuyo primer cuadrangular fue un jonrón de campo en el estadio Wrigley Field.
Ryan Dempster (9-8) tuvo problemas de control y otorgó seis pasaportes, con lo que igualó su máximo en la temporada, aunque contuvo a los Rojos en dos carreras en seis entradas.
El dominicano Carlos Mármol consiguió tres outs para su 22do salvamento en 28 oportunidades.
El abridor de los Rojos Mike Leake (9-7) permitió tres carreras y seis imparables en seis entradas. También impulsó una carrera con un sencillo en la cuarta entrada, en que Cincinnati anotó dos veces.
Por los Rojos, el venezolano Ramón Hernández de 5-1 con una carrera anotada y una impulsada. El cubano Yonder Alonso de 4-2 con una anotada.
Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 4-3 con dos carreras anotadas; Aramis Ramírez de 3-1; Carlos Peña de 2-0 con una impulsada; yAlfonso Soriano de 4-0.
DENVER -- Michael Morse conectó el viernes un cuadrangular y el paracorto Ian Desmond pegó cuatro hits, entre ellos una línea que golpeó la cabeza del dominicano Juan Nicasio, abridor de los Rockies, y los Nacionales de Washington vencieron 5-3 a Colorado.
Nicasio recibió el pelotazo en la parte derecha de la cabeza en la segunda entrada y tuvo que ser retirado en camilla por personal médico.
El derecho cayó fulminado de espaldas sobre el montículo y permaneció ahí durante varios minutos mientras recibía atención médica y era acompañado por su compañero de equipo Todd Helton y el manager Jim Tracy.
Antes de ser retirado del lugar se pudo observar que el derecho dominicano parpadeó y movió brazos y piernas.
Personal del equipo informó posteriormente que Nicasio (4-4) fue trasladado a un hospital donde descansa y es sometido a análisis.
El relevista venezolano Edgmer Escalona recibió siete hits y dos carreras en cuatro entradas y un tercio por los Rockies.
Rick Ankiel conectó tres imparables y Ryan Zimmerman y Danny Espinosapegaron dos cada uno por Washington. El taponero Drew Storen logró sacar los últimos cuatro outs para sumar su 28vo salvamento de la temporada.
Chris Iannetta pegó tres hits y Troy Tulowitzki dos por Colorado, que ha perdido cinco de sus últimos seis encuentros.
El abridor de los Nacionales Jordan Zimmermann (7-9) se llevó la victoria tras recibir dos carreras y cuatro hits a lo largo de cinco entradas y dos tercios. Ponchó a ocho mientras Washington obtenía una ventaja de 4-0.
Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 4-0.
Por los Rockies, el venezolano Edgmer Escalona de 2-0.

No hay comentarios.: