viernes, 19 de agosto de 2011

Beltré volvería en septiembre


ESPN...ANAHEIM -- Con todo y lo bien que los Vigilantes de Texas han estado jugando desde la pausa que tuvo el béisbol por la celebración del Juego de Estrellas el mes pasado, la novena líder de la División Oeste de la Liga Americana se puede jactar de declarar que aún no están jugando al máximo de su potencial, porque llevan jugando desde el 23 de julio sin su tercera base Adrián Beltré.
No obstante, la ausencia de Beltré, quien batea en lo que va de temporada para promedio de .276 con 20 jonrones y 76 RBI, no parece haber sido una gran limitación para que los Vigilantes hayan construido la cuarta mejor marca de juegos ganados y perdidos de todo el béisbol.

Tampoco para que esta semana lograran derrotar a los Angelinos de Anaheim en los primeros tres partidos de la serie de cuatro que cerrará el jueves para así despegarse a siete juegos de ventaja sobre éstos últimos en la lucha por la primera posición de la División Oeste de la Liga Americana.
"Ellos están ahora mismos calientes. Si uno va y toca a uno de esos jugadores se le queman los dedos", indicó el guardabosque derecho de los Angelinos, Torii Hunter, para describir a la novena texana que han ganado seis partidos en fila jugando como visitante, y que el jueves buscaría completar su primera barrida de cuatro juegos en Anaheim en la historia.
Con una combinación de buen pitcheo, adecuada defensa y consistente bateo, Texas sencillamente ha demostrado todo el año el por qué fueron el año pasado los campeones de la Liga Americana. Y Beltré está aprovechando esa solidez para recuperarse completamente, antes de regresar a juego de su lesión de un 'hamstring' izquierdo.
De hecho, el equipo ha dicho que no esperan volver a activar a Beltré hasta septiembre ya que el pasado 6 de agosto sufrió un contratiempo en su inicial proceso de rehabilitación. Y no fue hasta esta semana en Anaheim que Beltré comenzó nuevamente a correr y estirar sus muslos sobre el terreno de juego.
"La situación de la lesión está progresando poco a poco, pero todavía no hay nada concreto. Me siento mejor. Ya estoy trotando. Estoy corriendo un poquito para darle fortaleza a las piernas. Pero hasta ahora no tenemos una fecha fija, sobre cuando voy a regresar. Lo bueno es que estoy mejorando", dijo Beltré. "Y también es bueno que el equipo está jugando muy bien, así que no existe una urgencia de yo entrar a jugar aunque si quiero regresar lo más pronto posible. Pero la verdad es que quiero regresar totalmente saludable para no lesionarme otra vez".
Beltré recordó que hace un par de semanas tuvo que abortar un proceso inicial de rehabilitación agresivo, que pretendía tenerlo ya en juego. Pero aseguró que la meta esta vez es lograr la sanidad total. Y cuando eso ocurra, posiblemente a los respetables Vigilantes habrá que cogerles miedo sobre el terreno.
"Hemos sabido desde el principio que la pelea contra los Angelitos va a ser difícil. Ellos tienen un tremendo equipo y su pitcheo está muy bueno. Así que vinimos con la mentalidad de poder despegarnos lo más posible, porque sabemos que si flaqueamos un poquito más adelante las cosas podrían ser más difíciles. Es algo que no queremos, pero puede pasar. Todavía no hay nada definido. Así que la meta grande en este momento es tratar de distanciarnos un poco más", dijo Beltré.
Esa meta de distanciarse, hasta el miércoles, se había logrado al mejor nivel posible. Con sus primeros tres triunfos en la serie, Texas se despegó de cuatro a siete juegos sobre los Angelinos. Si los resultados hubieran sido diferentes, Anaheim pudo haberse acercado al juego del jueves con la posibilidad de buscar un empate en el liderato de la división.
Pero como bien saben Hunter y Beltré, las coronas de la división no se otorgan a mediados de agosto, aunque definitivamente Texas está realizando en esta etapa todo lo necesario para asegurarse otro título.
Por tal razón, Hunter dijo que a su equipo no se puede dejar desinflar anímicamente por su reciente mala racha ante Texas, y la cual les ha hundido a una seguidilla que les ha visto perder siete de sus más recientes ocho partidos.
"Nosotros no podemos enfocarnos ahora mismo en lo bien que está jugando Texas. Ellos ahora mismo son uno de los equipos más calientes del béisbol. Lo único que tenemos que hacer es encargarnos de nuestro negocio", dijo Hunter, quien suma una racha de 15 partidos en los que ha dado al menos un hit, y quien durante dicha seguidilla ha presentado promedio de .429 con 24 hits en 56 turnos al bate.
Hunter identificó que Anaheim no puede perder el fuego por ganar la división, y observó que Texas tiene por delante un itinerario un poco más fuerte que el que tienen los Angelinos.
"Ellos tienen unas series fuertes adelante y nosotros vamos a unas cuantas series ante equipos que están jugando con récords por debajo de .500. Tenemos que sacar ventaja de eso. Hay que quererlo para ganarlo", dijo Hunter, en referencia a que los Vigilantes tienen series de cuatro y tres juegos ante Boston; una de tres partidos ante Chicago; dos de tres juegos, cada una, ante Tampa Bay; una de tres desafíos ante Cleveland, y dos series de tres juegos cada una ante Anaheim, aparte de otros seis juegos ante Oakland y otros seis ante Seattle. Todo eso en lo que resta de temporada. En el caso de los Angelinos, estos tiene adelante dos series de tres partidos cada una ante Baltimore; una de dos partidos ante Chicago; dos series de tres juegos cada una ante Texas; un total de siete partidos ante Seattle; tres ante Minnesota; tres frente a Nueva York; seis frente a Oakland, y cuatro ante Toronto.
Ante ese cuadro, Hunter expresó que confía que su equipo puede ganar los partidos necesarios para nuevamente acercarse a Texas. Y dijo confiar que nadie esté ahora mismo afectado por la presión dentro del camerino.
"Yo siempre estoy positivo. Puedo vernos ganando. Texas ahora mismo está caliente. Todo lo que hacen les sale bien. Ante eso lo único que nosotros podemos hacer es seguir jugando. Es la actitud. Y si alguien no se siente listo para dar esa pelea aquí debería irse a la casa. Nadie que esté en el deporte puede pensar que la causa está perdida", dijo Hunter.
Consultado sobre su gran actuación ofensiva de las recientes semanas, Hunter dijo que la misma no es producto de ningún ajuste especial ni nada, sino del deseo de ganar.
"Sólo que tengo hambre de ganar. Y estoy dando lo máximo para dar ese empuje. Pero lo que estoy haciendo no importa, porque estamos perdiendo. Y en ese sentido no estoy contento. Un brillo personal es nada. Ya lo he hecho antes. Para mí lo importante ahora es ganar. Quiero ganar. Necesito una sortija", sentenció Hunter.

No hay comentarios.: