miércoles, 31 de agosto de 2011

ARGENTINA APLASTA A URUGUAY



FIBA AMERICAS..Mar del Plata, Argentina - Argentina aplastó a Uruguay 86 a 51, en su segundo partido del Campeonato FIBA Américas, demostró una gran efectividad en ataque y una gran defensa. Uruguay, por su parte, nunca encontró la forma de poder revertir la situación.

El arranque del primer cuarto comenzó con una volcada de “Manu” Ginobili y un parcial de 10-0; una gran defensa le permitió tener este comienzo, además de algunas perdidas por parte del equipo charrúa. Osimani abrió el marcador para los uruguayos que estuvieron todo el cuarto muy erráticos en sus tiros y solo pudieron conseguir un rebote ofensivo. El primer triple llego de la mano de Prigioni. Argentina cerró el cuarto 25-7

En el segundo parcial, el equipo dirigido por Julio Lamas, continuó con la misma intensidad del primero, marcando fuerte en la pintura y el perímetro, además de tener la oportunidad de mover el banco para darle minutos; esto, sin embargo, no afectó el ritmo del equipo. En cambio Uruguay siguió con poca efectividad igual que en el primer cuarto se destacaron Barrera y Aguiar. La selección local cerró 53-19 la primera mitad.

La segunda mitad arrancó con Argentina siguiendo con la misma tónica de llevarse por encima al rival; tuvieron un arranque de 6-0, el cual fue detenido por dos libres de Batista; sus primeros dos puntos del encuentro. El parcial terminó 74-30.

El último cuarto se inició con erros de ambos lados hasta que Juan Gutiérrez de media vuelta marcó el 76-30. Pero la selección local no dejó el marcaje férreo durante todo este cuarto, a pesar de la ventaja. Por su parte Uruguay nunca pudo encontrar el rumbo en el partido y este cuarto no fue la excepción. El 86-51 final marcó a las claras la efectividad de uno y del otro.

Emanuel Ginobili después del partido declaró: “cuando nosotros estamos bien y arrancamos mentalizados como en el primer cuarto, el rival muchas veces piensa en aflojar un poco por que mañana tiene otro juego y eso nos favorece. Pero si tenemos un partido parejo y cometemos errores ahí se pone peligroso.” Por su parte Paolo Quinteros dijo “es difícil estar siempre al 100%, en el último cuarto cometimos muchas pérdidas.”

No hay comentarios.: