jueves, 18 de agosto de 2011

Águilas escogen siete de los mejores 25 novatos del béisbol Estados Unidos

 
AGUILAS..Las Águilas Cibaeñas seleccionaron hoy siete de los 25 mejores prospectos de las ligas menores del béisbol de los Estados Unidos, en el sorteo que celebró la Liga de Béisbol de la República Dominicana.
La selección fue catalogada como  exitosa por el presidente de la organización, Winston Chilote Llenas, quien estuvo acompañado del dirigente Felix Fermin, el  vice-presidente Quilvio Hernandez, Luichy Sánchez, Edgar Mercedes, Nelson Silverio y Tomás Jiménez, ejecutivos del club.
Los siete jugadores novatos son Carlos Martínez, número 3 de la organización Cardenales de San Luís, Yordano Ventura, #12, en los Reales, Félix Sterling, #13, en Cleveland, Daniel Santana, #20 en los Mellizos, Oscar Taveras, #4, de los Cardenales de San Luís, Orlando Calixte, #24 de los Reales de Kansas City y Miguel Celestino, prospecto número 29 de los Medias Rojas de Boston.

En su primer pick del sorteo de novato de la Liga de Béisbol, las Águilas escogieron al outfielder Oscar Taveras, quien es calificado como el mejor bateador dominicano en los circuitos minoritarios en los Estados Unidos.
Taveras, nativo de Puerto Plata, en Clase A avanzada, viene quemando el pitcheo y batea para el astronómico promedio de .371. Entre sus batazos lleva 20 dobles, seis cuadrangulares y tiene 47 carreras impulsadas.
Pertenece en el béisbol de los Estados Unidos, a la organización de los Cardenales de San Luís, quienes tienen cifradas esperanzas en el criollo que mide seis pies, dos pulgadas, pesa 180 libras y apenas tiene 19 años de edad.
En la segunda ronda, las Águilas, escogieron al cotizado receptor novato Audry Pérez, también de los Cardenales de San Luís, quien está listo para jugar en el béisbol dominicano.
Pérez en Clase A y Doble A, ha participado en 80 juegos, batea para .272, con 19 dobles, 11 jonrones y lleva 47 carreras remolcadas.
Este jugador podría en lo inmediato intercambiar la receptoría con Willin Rosario, de los Rockies de Colorado y con Francisco Peña, de la organización de los Mets de Nueva York.
La tercera elección de las Águilas en el sorteo fue del lanzador derecho Carlos Martínez, conocido como (Tsunami), quien impresionó este año en el Juego de Futuras Estrellas. Pertenece a los Cardenales de San Luís y es el prospecto número cuatro de la organización.
Tsunami, tiene una impresionante recta que ronda las 98 millas. Es también cibaeño, nativo de Puerto Plata y fue firmado por un bono de US$1.5, millones. El lanzador en Clase A, tiene marca de 6-3, con 81 ponches y una efectividad de 3.26.
Las Águilas Cibaeñas fue uno de los equipos que más fortalecido resultó en el sorteo de novatos que realizó hoy la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, que preside el doctor Leonardo Matos Berrido.
Otros jugadores escogidos son el lanzador de los Marineros de Seattle, Anthony Fernández, nativo de Sabana Iglesia, Santiago.
El torpedero Orlando Calixte, de los Reales de Kansas, el torpedero Daniel Santana, de los Mellizos, Yordano Ventura, lanzador de los Reales de Kansas, el lanzador Johan Yan, quien está a nivel de Doble A y lanza pelotas submarina y está preparado para entrar en acción de inmediato.
Además, las Águilas escogieron hoy, al jugador Félix Sterling, de los Indios de Cleveland, infielder, a Miguel Celestino, outfielder de los Medias Rojas de Boston, Jeulin Beltré, jardinero que batea a la derecha y pertenece a Kansas City, Juan Rodríguez, lanzador relevista derecho, de los Dodgers de Los Ángeles, Emelyn King, jardinero de los Astros de Houston, Ángel Franco, infielder de Kansas que batea ambos manos.
El grupo de seleccionado lo completan Misael Díaz, lanzador derecho de Toronto, Gian Almanzar, infielder de Anaheim, Jorge Alcántara, utility de los Yankees de Nueva York, Álvaro Sosa, lanzador derecho de los Cubs y Santiago Garrido, lanzador derecho de los Reales de Kansas City.
Winston Llenas, expresó que los miembros de las Águilas que hicieron las escogencias en el sorteo de ayer de la Liga de Béisbol, se sienten complacidos con la misma y confían en que estos peloteros rendirán lo suficiente en lo inmediato, para beneficio de la gran fanaticada del conjunto.

No hay comentarios.: