miércoles, 3 de agosto de 2011

Acción Callejera y ASONASA inician programa “Natación para todos”.



















RUBEN DIAZ...Como una iniciativa de Acción Callejera-Fundación Educativa, Inc., el apoyo y coordinación conjunta de la Asociación de Natación de Santiago (ASONASA) y el Consejo Administrador del Complejo de Piscinas, se iniciaron los cursos de natación para niños y niñas de bajo recursos, como parte del programa “Natación para todos” en pro de la participación de poblaciones vulnerables a la práctica de la natación.




La finalidad principal de este programa es incentivar y facilitar la práctica de la natación como deporte en niños y niñas de bajos recursos, los cuales fueron escogidos, en principio, por méritos de permanencia en los espacios de salas de tareas que opera Acción Callejera en distintos barrios del municipio y la provincia Santiago. La selección de los participantes para este programa de natación incluye un examen médico general para comprobar si el niño está físicamente apto para esta práctica deportiva o si requiere de alguna atención especial. El programa incluye un curso básico de natación para principiantes, charlas de instructores y atletas destacados sobre la importancia y la conveniencia de la práctica deportiva y exhibiciones de natación y sus distintas disciplinas.




El programa comenzó el pasado viernes 22 de julio de 2011, con 30 niños/as procedentes de la sala de tareas de Acción Callejera en el barrio Hoyo de Puchula. Su ejecución ha sido posible gracias al apoyo inicial de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), del senador por Santiago Lic. Julio Cesar Valentín, del Centro de Radiología Especializada, S.A.(Cresa) y su presidente, Dr. Luís Campos, y del cuerpo de instructores del Complejo de Piscinas. El éxito ha sido tan valorado que ya el Sr. Marc Llorente, coordinador del Programa de Acción Educativa Comunitaria de Acción Callejera, tiene un segundo grupo de 40 niños que deberán integrarse en los próximos días.




Es interés de las instituciones y personas involucradas en este programa dar todo el seguimiento necesario, no sólo integrando a los cursos a la mayor cantidad de niños/as posibles, sino también apoyando e incentivando para que aquellos niños/as que demuestren interés y disposición sigan practicando la natación como deporte, para ello se está formando un Comité de Apoyo que garantice la continuidad del mismo y su ampliación a otros sectores de la sociedad.

No hay comentarios.: