lunes, 22 de agosto de 2011

3x3: Un buen primer paso, el campeonato 3x3 de Puerto Rico


FIBA...Con casi 150 equipos inscritos y sobre 750 jugadores de todas las edades, la primera edición del Torneo 3 pa’ 3 de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico que cerró ayer en el coliseíto Pedrín Zorilla ya se perfila como un evento con gran potencial para llevarse a cabo en los siguientes años.

“La acogida del Torneo fue excelente”, comentó Idalia Rodríguez, representante de la FBPUR.

Según Rodríguez, el Torneo 3 pa’ 3, que contó con categorías desde los 12 años hasta una abierta, es una iniciativa del Presidente de la FBPUR, Lcdo. Carlos Beltrán y FIBA Américas para utilizar a la Isla como punta de lanza de este formato, pensando en una futura participación del Baloncesto 3 pa’ 3 en los Juegos Olímpicos.

“La meta más importante es que el 3 pa' 3 se convierta en una nueva disciplina para FIBA, y que sea incluida, a más tardar, en los Juegos Olímpicos del 2020”.

El torneo se celebró con todas las reglamentaciones establecidas por el organismo que rige el baloncesto a nivel internacional.

“FIBA desea fortalecer su crecimiento y aumentar el número de jugadores y fanáticos a través de la estructuración, y desarrollo, del baloncesto 3 pa’ 3 a nivel mundial. FIBA ha establecido las reglas de juego y fue uno de los auspiciadores”, indicó Rodríguez.

En la rama femenina los campeones fueron Colinas de Magnolia 12-13, Gautier Benítez 14-15 y Covadonga 16-18. Mientras en varones ganó Villa Esperanza 12-13, Monte Hatillo 14-15, Jardines del Paraíso 16-18, Los Caimanes 19-21 y Magnolia Basketball en la categoría abierta.

No hay comentarios.: