miércoles, 13 de julio de 2011

Valdespín, sentimiento familiar



ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com).- Yordani Valdespín no es la excepción a la generalidad de los beisbolistas dominicanos de origen humilde.



Mientras disfruta de una buena temporada a nivel de Doble A de los Mets de Nueva York, el nativo de San Pedro de Macorís pone empeño en trabajar duro en procura de conseguir, cuanto antes, su ascenso a la liga grande.



“Trabajo fuerte cada día y dando el cien por ciento, porque quiero llegar lo más rápido posible a Grandes Ligas para ayudar a mi familia, especialmente a mi madre”.



Ese sentimiento, común entre los beisbolistas de origen humilde, Valdespín lo expresó en entrevista con Alexander Gómez y Yohanna Núñez para ESPN 1045 Radio Dominicana, en el programa Ligas Menores en Acción, cada sábado a las nueve de la mañana.



En los últimos 10 partidos con el Binghamton, en la Liga del Este, Valdespín acumula un astronómico promedio de bateo de .368 (de 38-14).



En los primeros 82 partidos de la temporada 2001, el shortstop batea .299 (de 304-91), incluidos 18 dobles, dos triples y 10 jonrones. Tiene 45 carreras anotadas, 39 impulsadas y 29 bases robadas.



Explicó que su buena actuación en la última parte de esta campaña lo llevó a disputar el Juego de las Estrellas de Doble A -su segundo en ligas menores-, experiencia que calificó de muy buena, porque compartió con lo mejor de ese nivel.



“No esperaba que iba al Juego de Estrellas, pero llegó un momento en que pude jugar al nivel que esperaba y fue una gran experiencia porque compartí con los mejores de cada equipo”, enfatizó.



Dijo que para el resto de la temporada, solo espera disfrutar de buena salud, para seguir haciendo bien lo que sabe y ascender en el béisbol.



Sobre la Liga Dominicana, dijo que no ha conversado con Rafael Landestoy, luego de éste ser designado como manager del Licey.

Sin embargo, dijo que antes ha hablado con él y sabe que es un gran motivador, respetuoso, aunque estricto, porque le gusta ganar.

No hay comentarios.: