miércoles, 27 de julio de 2011

SERGE IBAKA ESTA LISTO PARA AYUDAR A ESPAÑA


ESPNdeportes-------
MADRID -- Serge Ibaka, alero estelar de Oklahoma City Thunder, dijo que está listo para ayudar a España, su país adoptivo, en el próximo EuroBasket.
"Dejaré toda mi energía en la cancha, ese es mi trabajo", dijo Ibaka, de 21 años. "Haré todo lo posible para ayudar a mi equipo".
Ibaka, nativo de la República del Congo, jugó por equipos españoles por tres años antes de mover para la NBA en 2009. Se convirtió en seleccionado español este mes.
Se sumará a Pau Gasol y Marc Gasol en la zona pintada, que estará plagada de talento NBA.
"Estoy excitado por jugar con bases como Ricky Rubio, Jose Calderon y Víctor Sada, debido a que hacen a sus compañeros mejores. Además, compartir la pintura con Pau, Marc y Felipe Reyes, también es especial", señaló Ibaka.
Pau Gasol marcó las fortalezas de Ibaka.
"Físicamente, Ibaka es muy buen jugador, muy poderoso", dijo Gasol. "Nos da otro jugador interno para mejorar el nivel de competitividad de nuestro equipo.
España entra en el campeonato europeo, que arranca el próximo 31 de agosto en Lituania, como el favorito para repetir.
Los dos finalistas automáticamente clasifican a los Juegos Olímpicos de Londres, mientras que del tercero al sexto ganan un lugar para el torneo Preolímpico.
IBAKA: "YA ME SIENTO CÓMODO CON MIS COMPAÑEROS"
Serge Ibaka afirmó en el acto de presentación del equipo nacional, sentirse "cómodo" y achacó su presencia a cosas del "destino".
"Todos está muy bien desde el primer momento. Ya me siento cómodo entre mis compañeros y a muchos de ellos ya los conocía de la NBA, así es que no hay ningún problema", aseguró Ibaka.
"Estoy convencido de que todos me van a ayudar mucho a integrarme definitivamente", añadió el interno de 2,08 metros.
Ibaka tiene claro lo que tiene que aportar al equipo. "Todo el mundo me conoce y sabe lo que puedo hacer en la pista, energía, rebotes y defensa", apuntó.
El jugador también se refirió a la equivocación del ministro de Fomento, José Blanco, en su inmediata comparecencia tras su nacionalización cuando le llamó 'Ikea'. "Se equivocó y nada más. Es gracioso, una anécdota", zanjó.
En cuanto a sus objetivos personales el pívot fue claro. "Quiero ayudar al equipo a llegar lo más alto posible y mejorar en lo personal como vengo haciendo desde que empecé a jugar al baloncesto", indicó.
Respecto a su nacionalización, Ibaka volvió a dejar claro que o jugaba con España o con ninguna otra selección.
"Hay muchas personas que han querido que estuviera aquí. En este país me he hecho como persona y como jugador y si no es con España no jugaría con ninguna otra selección", resaltó.
Al jugador se le pidió que hiciera un pequeño acto de reflexión, porque a sus 21 años todo parece que le ha pasado demasiado deprisa.
"Es verdad que el mundo, la vida va a veces demasiado deprisa. Pero es el destino. Soy un chico que trabaja mucho y esto es una consecuencia de este trabajo. Es el destino, repito", finalizó Serge Ibaka.

No hay comentarios.: