lunes, 11 de julio de 2011

Se gozó un "Mundo"... con todo y derrota Jugadores foráneos disfrutaron Futuras Estrellas






MLB...PHOENIX -- El Juego de las Futuras Estrellas es un evento único en el béisbol, con promesas bien cotizadas que en muchos casos se encuentran jugando por primera vez en un estadio de Grandes Ligas. Y aunque ambos equipos tratan de conquistar el partido, salga quien se lleve la victoria, todos salen ganando.

Así fue la actitud del Equipo del Mundo luego de la derrota por 4-6 sufrida ante el Equipo de Estados Unidos en la 13ra versión del este partido de los mejores prospectos de liga menor, parte de las actividades del 82 Juego de Estrellas que se celebrará aquí el martes.

"Es muy divertido", dijo el manager del Equipo del Mundo, Luis González, oriundo de la Florida que llevó la bandera cubana en su uniforme. "Estos muchachos son grandes peloteros jóvenes y estarán en Grandes Ligas muy pronto, entonces es buenísimo ser parte de esto y vivirlo con ellos".

Hubo poco trueno de los bates del Equipo del Mundo, con la excepción del sexto inning. En dicha entrada, los dirigidos por González anotaron cada una de sus cuatro carreras y tomaron la ventaja momentáneamente, gracias a un jonrón del dominicano Alfredo Silverio, un doble empujador del mexicano Sebastián Valle y un triple remolcador del curazoleño Jurickson Profar.

Para Silverio, fue uno de los mejores momentos de su joven carrera.

"Me siento bien orgulloso de tener esa oportunidad y de dar ese palo...feliz", le dijo Silverio, quien juega a nivel de Doble-A en la organización de los Dodgers. "Fue tremenda experiencia conocer a nuevos compañeros y me llevo el recuerdo de un juego de estrellas".

Uno de los nombres más llamativos en el Equipo del Mundo es Julio Teherán, derecho colombiano que ya hizo su debut en Grandes Ligas este año con los Bravos. Teherán abrió el partido del domingo y permitió un jonrón solitario en su única entrada de labor.

"Fue un orgullo para mí estar aquí, ante todo con mis compañeros, sabiendo que todos somos talento para el futuro", expresó Teherán. "También fue un orgullo abrir este juego. Traté de hacer lo mejor, hice lo que pude...son cosas que pasan dentro del juego, hay que saberlas llevar".

Para el receptor dominicano Wilín Rosario, fue su segundo Juego de las Futuras Estrellas en forma consecutiva. Rosario, quien pertenece a los Rockies y se encuentra en Doble-A ahora mismo, estuvo en la receptoría durante cinco innings y se fue de 2-0 al bate.

"Una emoción muy grande", dijo el cátcher acerca de la experiencia de volver a participar en este evento. "Una experiencia más en la vida y en la pelota, en tu carrera, para la familia, para todos. Perdimos, pero ésas son cosas del juego".

Uno los pitchers que más se lucieron por el Equipo del Mundo fue el derecho dominicano Carlos Martínez, quien pertenece a la organización de los Cardenales y ahora mismo está en Clase-A.

"Me llevo una experiencia muy buena", dijo Martínez, quien lanzó un inning perfecto con un ponche ante el Equipo de Estados Unidos. "También me doy cuenta de que tengo que fajarme cada día más para llegar a Grandes Ligas. Pude pitchar bien, pude hacer mi trabajo.

"Sé que estoy compitiendo con los futuros grandeligas", continuó el quisqueyano. "Sé que en par de años veremos a esa gente en Grandes Ligas, y es la meta que uno se propone. Fue una experiencia muy buena".

Unánime. En este evento no hubo "perdedores".

"Fue un buen juego", dijo González. "Mucho pitcheo bueno, con bateo oportuno de ambos lados.

"Pudimos integrar a muchos de los muchachos y fue una gran experiencia para ellos y para nosotros hoy".

No hay comentarios.: