martes, 12 de julio de 2011

Oportunidades aprovechadas al máximo Alexi Ogando ha pasado del limbo al Juego de Estrellas


MLB..PHOENIX - Alexi Ogando ha llegado lejos en el último año y medio.
Después por fin recibir su visa de trabajo para los entrenamientos del 2010, el dominicano acabó con la oposición en Doble-A y Triple-A de los Rangers y fue subido. Lució dominante como relevista del equipo grande, terminando con 4-1 y efectividad de 1.30 en 44 presentaciones, formando parte de un equipo de Texas que llegó hasta la Serie Mundial.
Este año, ante la lesión de Tommy Hunter, Ogando fue colocado en la rotación de los Rangers y empezó a todo vapor, ganando sus primeras siete decisiones. Ahora mismo lleva marca de 9-3 con promedio de carreras limpias de 2.92 en 17 aperturas, ganándose no sólo un puesto permanente en la rotación-Hunter ya pertenece al bullpen-sino una convocación al Juego de Estrellas.
"Lo veo como una bendición bien grande, del año pasado para acá", dijo Ogando acerca de su paso por Grandes Ligas hasta ahora. "Se siente una buena emoción, se siente bien chévere estar aquí."
Se ha contado bastante la triste historia de Ogando y su compatriota Omar Beltré, también de la organización de Texas, que tuvieron que esperar varios años en su país a raíz de un escándalo de supuesto matrimonio fraudulento e intento de obtención de visados de Estados Unidos para sus esposas.
Después de cinco años, período en que los Rangers reclamaron a Ogando de Oakland por la Regla 5 y lo convirtieron en pitcher, el derecho por fin tuvo la oportunidad de demostrar de lo que es capaz.
"Tuve muchos tropezones en el camino, pero con mucha fe pudimos superar eso", comentó el quisqueyano al respecto. "Con mucha perseverancia pude regresar a Estados Unidos otra vez, y después de eso puse en mi cabeza aprovechar al máximo, trabajar fuerte, y eso es lo que me ha ayudado a llegar aquí más rápido."
En Phoenix, "llegar aquí" significa el Juego de Estrellas. Ogando fue nombrado el domingo por su manager en Texas, Ron Washington, para sustituir a CC Sabathia de los Yankees.
"Me dijeron que me mantuviera atento", dijo el oriundo de San Pedro de Macorís. "Me mantuve al tanto y finalmente me dieron la noticia de que venía para acá. No me (tomó) de sorpresa porque ya estaba preparado para eso."
Dependiendo principalmente de una recta que llega hasta 97 millas por hora y un slider con velocidades variadas y buen movimiento, Ogando ha gozado de un gran comienzo de su carrera en Grandes Ligas, con 13-4 y 2.46 en sus primeros 61 partidos (17 aperturas).
Ahora la interrogante es si podrá sostener ese éxito.
"La meta mía es seguir trabajando fuerte y seguir así," dijo, "y que eso nos dé buenos resultados."
Si los Rangers, con ventaja de 1.0 juego sobre los Angelinos en el Oeste de la Liga Americana, pretenden continuar en la cima y volver a playoffs, Ogando tendrá que ser parte clave de la rotación.
"Tenemos un buen equipo", afirmó el dominicano. "Los bateadores están muy bien. A pesar de que no ganamos la Serie Mundial, estamos jugando muy bien. Este año creo que vamos a llegar bien lejos también."

No hay comentarios.: