jueves, 7 de julio de 2011

NICASIO PIERDE ANTE BRAVOS, VALVERDE SALVA EL 22 Y MARMOL EL 18


ESPN..ATLANTA -- Freddie Freeman sacudió un jonrón de tres carreras, su cuarto vuelacercas de la serie, y los Bravos de Atlanta despacharon el jueves 6-3 a los Rockies para completar su primera barrida de cuatro partidos sobre Colorado en 18 años.
Jason Heyward también la desapareció para unos Bravos que han ganado nueve de 10 juegos y 14 de 17 al iniciar el fin de semana una serie contra los Filis de Filadelfia, punteros en el Este de la Liga Nacional.
Freeman, el novato primera base, totalizó cuatro jonrones y produjo siete carreras en la serie.
Su jonrón en el tercer inning coronó un racimo de cinco anotaciones que sacó del montículo al dominicano Juan Nicasio (3-2). Nicasio permitió seis hits seguidos en el episodio.
Colorado marcha a contravía de Atlanta, con cinco derrotas seguidas. Los Rockies se despidieron con otro lesionado. El jardinero Charlie Blackmon se fracturó un hueso del pie izquierdo en un recorrido de las bases en el tercer inning.
Los Rockies ya acusan las bajas por lesión de sus estrellas Carlos González y Troy Tulowitzki.
Tim Hudson (8-6) se anotó la victoria al lanzar siete innings y un tercio, permitiendo un cinco hits y tres carreras.
Craig Kimbrel se anotó su 27mo rescate y lidera las mayores en ese renglón. Kimbrel superó a Jonathan Papelbon de Boston en cuanto el récord de más salvados de un novato previo a la pausa por el Juego de Estrellas desde 1969. Papelpon logró 26 antes del alto en 2006.
Por los Rockies, el venezolano Jonathan Herrera se fue 4-2, una anotada.
Por los Bravos, el venezolano Alex González de 5-1, con anotada y remolcada.
KANSAS CITY, Misurí -- Max Scherzer maniató a los Reales y laboró hasta la séptima entrada, mientras que Ryan Raburn lo apoyó con un vuelacerca de dos carreras, y el bullpen de los Tigres conservó la ventaja con algunos sobresaltos, para que Detroit superara el jueves 3-1 a Kansas City.
Scherzer (10-4) espació cuatro hits en los primeros seis episodios, antes de que un par de sencillos colocaran corredores en primera y segunda con dos outs, en el séptimo capítulo. Phil Coke subió al montículo para salvaguardar una ventaja de 2-1 y retiró a Mike Moustakas con un elevado al jardín central, para poner fin a la amenaza.
El dominicano Joaquín Benoit sobrevivió a un sencillo del cubano Brayan Peña en la apertura del octavo capítulo, y Don Kelly pegó un jonrón frente al astro de los Reales, Aaron Crow, en la parte baja del inning, con lo que Detroit tomó una ventaja de dos carreras.
El quisqueyano José Valverde convirtió el noveno inning en toda una aventura, al obsequiar un pasaporte con dos outs a Eric Hosmer, y permitir un sencillo dentro del cuadro a Jeff Francoeur. El taponero electo para el Juego de Estrellas reaccionó para retirar a Moustakas, cuando la carrera potencial del empate estaba en la intermedia.
Valverde festejó batiendo un puño en el aire, luego de anotarse su 22do salvamento en el mismo número de oportunidades.
Danny Duffy (1-4) cargó con la derrota.
Por los Tigres, los dominicanos Ramón Santiago de 3-1, Jhonny Peralta de 3-1. Los venezolanos Magglio Ordóñez de 3-1, Miguel Cabrera de 3-0 con una anotada, Víctor Martínez de 4-0.
Por los Reales, el dominicano Melky Cabrera de 4-1. El cubano Peña de 3-2. El venezolano Alcides Escobar de 2-0.

WASHINGTON -- Darwin Barney rompió el empate mediante un doblete en la novena entrada, para coronar un ataque enoloquecido de los Cachorros de Chicago, que se recuperaron de una desventaja de ocho carreras y vencieron el jueves 10-9 a los Nacionales de Washington.
Tony Campana se embasó en una jugada de selección, se robó la intermedia y anotó cuando Barney pegó su doble al jardín derecho, frente al venezolano Henry Rodríguez (3-2). Fue el tercer hit de Barney en el duelo, y su tercera remolcada.
Cada uno de los titulares de Washington conectó al menos un hit, para que los Nacionales tomaran una ventaja de 8-0 en el cuarto acto.
Chicago anotó seis veces en la sexta entrada y dos en la séptima para igualar la pizarra.
Los Cachorros tomaron la ventaja por 9-8 en la parte alta del octavo inning, y los Nacionales empataron a 9 en la parte baja.
Sean Marshall (5-2), el quinto serpentinero de Chicago, fue el ganador. Toleró una carrera y un par de incogibles.
El dominicano Carlos Mármol lanzó la novena entrada sin admitir anotaciones para su 18vo salvamento en 23 oportunidades. Golpeó a Rick Ankiel con un lanzamiento en la apertura del noveno episodio, y dio un boleto a Laynce Nix. Pero Mármol retiró a Roger Bernadina con un elevado al jardín derecho, para poner fin al juego loco.
Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 5-1 con una anotada, Carlos Peña de 5-1 con una anotada y dos empujadas, Aramis Ramírez de 3-2 con dos anotadas y una producida, Alfonso Soriano de 3-1 con una anotada y una empujada. El boricua Geovany Soto de 4-2 con una anotada.
Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 4-1 con dos impulsadas. El cubano Liván Hernández de 2-1 con una anotada.

No hay comentarios.: