domingo, 24 de julio de 2011

MLB recibe un plan para el Quisqueya


FUENTE EXTERNA..El Ministerio de Obras Públicas y la Liga Dominicana de Béisbol presentaron su plan de remodelación del estadio Quisqueya ante una comisión de la oficina de MLB que visitó el país la pasada semana.
El ingeniero Víctor Díaz Rúa, ministro de Obras Públicas, y el doctor Leonardo Matos Berrido, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), encabezaron la reunión con los representantes de MLB que realizaron la inspección anual a los estadios de la pelota profesional criolla.

Recientemente, El Caribe publicó unas declaraciones de Díaz Rúa, quien afirmó entonces que si al país se le otorga una de las sedes del Clásico Mundial de Béisbol a celebrarse en 2013, el estadio Quisqueya recibirá una profunda remodelación a un costo cercano a los 10 millones de dólares.

Una fuente de MLB aseguró a El Caribe que la presentación agradó a los representantes de las Grandes Ligas, lo que se interpreta como un importante paso en las aspiraciones del país de recibir la sede para montar la primera ronda de uno de los grupos.

“Es un buen plan de trabajo. La propuesta hace a República Dominicana un fuerte candidato a ser sede del Clásico Mundial de Béisbol, pero esa decisión la toma la propia organización del evento”, aclaró la fuente.

También estuvo presente en la reunión el ingeniero Garibaldy Bautista, contratista que estaría a cargo de los posibles arreglos mayores al play capitalino, así como de los trabajos que se harán en todos los estadios de cara a la próxima temporada de béisbol invernal.
Pasan las pruebas
La estructura y seguridad de los estadios dominicanos ha mejorado y en esta ocasión pasaron la inspección que realiza cada año la MLB.

Aunque quedan algunos puntos a resolver, las Grandes Ligas confían en que los mismos serán mejorados con los trabajos que iniciará Obras Públicas de cara al torneo y el montaje de la Serie del Caribe 2012. El informe oficial sobre la supervisión será dado a conocer próximamente.

No hay comentarios.: