martes, 26 de julio de 2011

LNB: PEDALES Y SANTANA ELECTOS JUGADORES DE LA SEMANA





Mario Emilio Guerrero-----


Los dominicanos Juan Coronado, de los Reales de La Vega y Edward Santana, de los Cañeros del Este, resultaron electos como Jugadores de la Semana de la Liga Scotiabank LNB, por la destacada labor que ambos desarrollaron en el período comprendido del 18 al 24 del presente mes de julio.

Coronado fue seleccionado como el mejor en el circuito Norte, mientras que Santana recibió la distinción por su labor en el circuito Sureste.

La elección estuvo a cargo de sendos grupos de cronistas de cada región, integrados por el personal de prensa de los diferentes equipos y miembros de las cadenas de transmisión.

Los periodistas invitados a votar como miembros del jurado son, en el Circuito Norte, José Luis Bautista, Alberty Moronta y Frank García, de los Reales de La Vega; Tony Reyes, Junior Matrillé y Kerwin Abreu, de Los Indios de San Francisco de Macorís; Juan Saint-Hilaire, Martín Lajara y José Luis Rodríguez, de los Metros de Santiago y Miguel Guzmán Morris, Aridio Perdomo y Jorge Martínez, de los Huracanes del Atlántico.

En el Circuito Sureste, Satosky Terrero, Melvin José Bejarán, Iván Ramos, Dioniso Soldevila, Ricardo Rodríguez y Romeo González, los Leones de Santo Domingo y Titanes Basketball Club; Raymond Tejeda, Jacinto Díaz y Amós Anglada, de los Cañeros del Este y Osvaldo Rodríguez Suncar, Leonidas Henríquez hijo y Tetelo Morla, de Los Cocolos de San Pedro de Macorís.

Juan Coronado, seleccionado de forma unánime, en la segunda semana de actividades de la liga, participó en 4 partidos, registrando un promedio de 24 tantos por juego.

Además, tuvo medias de 4 asistencias y 3.9 rebotes por partido.

Tiró para un 48 por ciento de campo (65-31) y para un 37.0 en lances de 3 puntos (27-10), aparte de que se robó 12 balones.

Edward Santana, quien derrotó en una cerrada votación al refuerzo de los Leones de Santo Domingo, Walker Russell, vio acción en dos encuentros y terminó con promedios de 17 tantos y 12 rebotes por partido.

Desde media distancia tiró para un 68 por ciento de efectividad (19-13) y para un 88 desde la línea de lances libres (6-5).

La Liga Scotiabank LNB escogerá cada semana a los jugadores más sobresalientes de ambos circuitos y al final de la Serie Regular, premiará al dirigente y atletas de mejor actuación en los principales renglones defensivos y ofensivos

No hay comentarios.: