lunes, 11 de julio de 2011

LNB INICIA CON PARTIDOS EN LA ROMANA Y PUERTO PLATA.

Jacinto Diaz----

Las ciudades de La Romana y Puerto Plata serán las sedes de los partidos de apertura oficial de la Liga Scotiabank LNB, el campeonato nacional de baloncesto que será inaugurado mañana.

Los campeones vigentes Cañeros del Este, de La Romana, jugarán su primer juego como dueños de casa ante los Leones de Santo Domingo, uno de los dos conjuntos con sede en la capital dominicana.

El encuentro comenzará a las 8:30 de la noche en el polideportivo Eleoncio Mercedes, posterior a un breve acto de apertura en el que hablarán el licenciado Federico Lalane José, presidente de la Liga Nacional de Baloncesto; el ingeniero Jorge Ubiera, presidente de los Cañeros del Este, y se rendirá un homenaje a Humberto Rodríguez, dirigente de la selección nacional que ganó medalla de oro en Centrobasket ‘77 celebrado en Panamá.

A la misma hora iniciará el partido del Circuito Norte, donde los Huracanes del Atlántico, de Puerto Plata, reciben a los Reales de La Vega. El choque será en el polideportivo Fabio Rafael González.

Los Cañeros tendrán la misión de salir a defender la corona que ganaron en cinco partidos en el torneo pasado cuando se coronaron en la Gran Final ante los Huracanes (antiguos Tiburones), cuya misión será revalidar su corona obtenida en su circuito y volver a disputar el cetro.

Los Cañeros, Leones, Titanes del Distrito Nacional y Cocolos de San Pedro de Macorís conforman el circuito Sur-Este. Los Indios de San Francisco de Macorís y Metros de Santiago completan la totalidad de equipos del lado Norte.

Cada equipo jugará 20 juegos en la serie regular, 10 como local y la misma cantidad de visitante. Los conjuntos jugarán cuatro partidos contra los rivales de sus divisiones y dos más frente a cada oponente del otro circuito.

Las semifinales serán a un 5-3 y la final a un 7-4.

Existe la posibilidad de que la Gran Final sea entre dos equipos de una misma división, debido a que las semifinales serán en el sistema cruzado,

de acuerdo al calendario de competencia.

Eso indica que el campeón del Circuito Norte jugará un playoff contra el que clasifique segundo en la zona Sur, y viceversa.

Dirigentes

Carlos Medina, “Dirigente del Año” el 2010, comandará nuevamente a los Cañeros del Este; los boricuas Carlos Mercado y Pedro Cintrón dirigirán a Cocolos y Titanes, respectivamente; mientras que los Leones tendrán al norteamericano San Vincent.

José García, David Díaz, Melvin López y Nelson Ureña serán los respectivos coaches de los Huracanes, Indios de San Francisco, Metros de Santiago y los Reales de La Vega.

DATOS

Doce triunfos

Fue el récord global de los Cañeros en el 2010 bajo la dirección de Carlos Medina, al terminar con 5-4 en la serie regular, 3-1 en la semifinal contra Titanes, y 4-1 en la Gran Final versus los Huracanes.

No hay comentarios.: