domingo, 24 de julio de 2011

LNB: BOLETÍN DE LOS COCOLOS


por Osvaldo Rodríguez Suncar----

San Pedro de Macoris: El equipo Cocolos de San Pedro de Macorís (2-2) visita esta tarde (5:00 p.m.) al Reales de La Vega (4-1), en el Polideportivo Fernando Teruel de esa localidad. El representativo petromacorisano viene de ganarle a Los Indios de San Francisco de Macorís (1-4) el miércoles pasado (77-68), en “La Sultana del Este”. Eddie Basden lideró el ataque del Cocolos con 21 puntos, para ser el único anotador de su club con cifras dobles. Jack Michael Martínez, en su debut esta temporada, haló 16 rebotes y añadió nueve puntos.

SE VAN A KENTUCKY: El estelar jugador Jack Michael Martínez y el prometedor Giancarlos Acosta son los dos jugadores que perderá momentáneamente el Cocolos, cuando ellos viajen a Kentucky (1 de agosto) para los entrenamientos de la preselección nacional. Martínez es un seguro miembro del equipo nacional, por lo cual su ausencia sería hasta después que concluya el Pre-Olímpico de Argentina, en septiembre. Acosta batallará por hacer el equipo. Si no lo integra, entonces se reportará de nuevo al Cocolos.

BUENA DEFENSA: La buena defensa del Cocolos ha impedido que sus rivales alcancen los 80 puntos. A continuación una relación de los puntos permitidos por el Cocolos a sus rivales: 75 (Titanes); 76 (Cañeros); 77 (Leones); 68 (Los Indios). El equipo perdió de Titanes y Leones.

MALAS SEGUNDAS MITADES: El Cocolos ha tenido malas segundas mitades en la mayoría de sus partidos. Perdió una ventaja de 10 puntos en el último cuarto frente al Titanes, y perdió el juego (72-75). Perdió una ventaja de 16 al concluir la primera mitad frente al Leones, y sucumbió en el partido (75-77). Vio reducirse a seis puntos una ventaja de hasta 27 frente a Los Indios, para finalmente ganar el juego (77-68). Su única buena segunda mitad fue frente al Cañeros, ante el cual perdió la primera (27-36), pero dominó la segunda (56-40) y ganó el partido (83-76).

“DOMPLINES”: Los jugadores del Cocolos tiraron de 20-6 (30 %) detrás del arco de tres puntos, en su último partido, frente a Los Indios. Tiraron de idéntica manera frente al Cañeros. Frente al Leones lo hicieron de 19-8 (42 %) y frente al Titanes lo hicieron de 18-5 (28 %)…..Con la llegada de Jack Michael Martínez (16 rebotes) el equipo dominó por primera vez a su adversario en la captura de rebotes, cuando dominó a Los Indios (37-32)…..El equipo ha tirado cerca de un 50 % desde el campo en cada uno de sus compromisos, habiéndolo hecho de la siguiente manera, en orden cronológico: 47% Vs Titanes; 48 % Vs. Cañeros; 48 %Vs. Leones y 46 % Vs. Los Indios….Las 16 bolas pérdidas de su último partido, frente a Los Indios, marcaron la tercera vez que el equipo pierde más bolas que su rival en un juego. La única vez en la cual ocurrió lo contrario fue contra Cañeros (33). El Cocolos perdió 18 bolas en ese partido frente a los de La Romana…..

CALIENTE: Eddie Basden, de 5-3 detrás detrás del arco de tres puntos en cada uno de sus últimos dos juegos. Anotó 11 y 21 puntos en esos dos desafíos…..

FRIO: Evan Brock, de 14-5 y de 8-4 desde el campo en cada uno de sus últimos dos juegos. En total de 22-9 desde el campo (41 %). Anotó 12 y 8 puntos, respectivamente, con 7 y 3 rebotes, en cada partido. Promedios: 10 puntos y cinco rebotes en esos partidos, en los cuales el Cocolos tuvo récord de 1-1. Qué disfruten de un buen partido!.....”¡Soy de raza…soy cocolo!”

No hay comentarios.: