miércoles, 6 de julio de 2011

Lluvia de millones a prospectos latinoamericanos

ESPN..ORLANDO -- Una lluvia de millones de dólares cayó sobre los más talentosos prospectos dominicanos en las primeras horas del 2 de julio, el primer día en que pueden firmar al profesionalismo todos los peloteros internacionales que cumplirán 17 años antes del 1 de septiembre.
Entre los prospectos más destacados, los Vigilantes de Texas completaron un acuerdo con el jardinero Nomar Mazara por un bono superior a los $5 millones de dólares, según dijo una fuente a ESPNdeportes.com.
Texas, además, está negociando para quedarse con el jardinero Ronald Guzmán y el lanzador Pedro Payano. El primero recibiría un bono que podría alcanzar los $3,5 millones y el segundo entre $500.000 y $600.000.
Tres jugadores de la International Prospect League recibieron jugosos bonos por pasar al profesionalismo en las primeras horas del sábado. El súper talentoso jardinero Elier Hernández fichó por $3,05 millones con los Reales de Kansas City; el jardinero Helsin Martínez acordó por $2,0 millones con Marineros de Seattle y el antesalista Adelin Santa recibirá un bono de $750.000 por parte de los Tigres de Detroit.
Mazara y Payano pertenecen a la academia que maneja Iván Noboa, la misma institución que en el pasado desarrolló a Fernando Martínez y Emilio Bonifacio, entre otros talentos de Grandes Ligas.
El jardinero colombiano Harold Ramírez fue firmado por los Piratas de Pittsburgh con un bono de $1,05 millones de dólares, reportó Baseball America.
En las próximas horas y días completarán acuerdos otros prospectos que lideran la clase de julio 2 del 2011. Entre los más destacados se encuentran los venezolanos Víctor Sánchez (PD), Wilmer Becerra (SS/OF), José Ruiz (C) y Marck Malavé (C); los torpederos dominicanos Dawell Lugo, Adalberto Mondesí, Luis Reynoso y Dolssiys Paulino, y el lanzador mexicano Roberto Osuna, entre muchos otros.

No hay comentarios.: