miércoles, 6 de julio de 2011

Leones listos para dejar atrás el 2010 Con manager extranjero y estelares jugadores buscan dar giro de 180 grados


FUENTE EXTERNA...La primera experiencia de los Leones de Santo Domingo en la Liga Nacional de Baloncesto no fue nada grata para sus ejecutivos, jugadores, entrenadores y fanáticos.
Dos victorias en ocho presentaciones y un último lugar en el Circuito Sureste fue el resumen de la actuación del conjunto capitalino en el torneo de 2010.
Pero para la temporada de 2011, que se inicia el próximo día 12, la franquicia espera dar un giro de 180 grados y enfilar hacia la disputa del título de campeones.
“La temporada pasada fue de mucho aprendizaje y este año hemos querido ayudarnos de eso”, dijo Eduardo Najri, presidente de los Leones en el encuentro con los medios de comunicación para presentar al equipo.
“Hemos incorporado a jugadores que nos dan un nivel de campeón”, agregó.
Y para muestra un par de botones. La semana pasada anunciaron la contratación de Luis Flores, uno de los mejores canasteros en la historia del basket criollo con gran experiencia internacional -Italia, Ucrania, Rusia, Israel, Venezuela- y un integrante de luxe de la selección nacional.
Movimientos
El otro -a espera de la aprobación de la liga- es Eulis Báez quien llegaría desde los Indios de San Francisco de Macorís a cambio de Juan Araujo y Yorkis Santana.
Báez viene de ver acción con el CB Valladolid de la liga ACB de España, la segunda mejor en el mundo solo detrás de la NBA.
“Este equipo está hecho para ganar partidos. Hemos hecho un arduo trabajo con un grupo de talentosos y sanos entrenadores y jugadores con la finalidad de despertar a la fanaticada roja del baloncesto”, declaró el gerente general, Leo López.
Los cambios profundos no se quedan solo en los actores principales, los que “resuelven” dentro de la cancha.
Sam Vincent, ex entrenador de los Bobcats de Charlotte en la NBA, es el dirigente. Tiene experiencia además en la liga de desarrollo y a nivel internacional con las selecciones de Nigeria y Jamaica. Como asistentes estarán José “Maíta” Mercedes, Baker López y Víctor Hansen. El defensa Manuel Fortuna, líder anotador del club en la campaña anterior con 17.3 puntos y el delantero Manuel Guzmán, ambos integrantes de la selección nacional, también formarán parte del núcleo principal.
Los refuerzos contratados son el armador de 6-0 y 175 libras, Walker Russell (17.7 ppj, 3.2 rpj, 7.9 apj) con experiencia en la liga de desarrollo de la NBA, el delantero rápido de 6-8, Joshua Dollard y el centro de 7 píes y 260 libras, Scott Vandermeer, quien viene del equipo Iowa Energy.
El equipo lo completan los centros Jesús Trejo, Christopher Rodríguez y Ángel Encarnación; los delanteros Danny Tavares, Jonathan Rodríguez, José Gaitán y Wernel Díaz; los tiradores Sadiel Rojas, David Zabala y Sergio Rosario y los armadores Ralph Mata, César Rosario y Luis Guzmán. El juego inaugural de los Leones de Santo Domingo será el viernes 15 frente a los Titanes del Distrito Nacional en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.
El público disfrutará, además del partido, de un show musical a cargo de la agrupación Los Ilegales.
Los fanáticos, al igual que el año pasado, podrán disfrutar de la exhibición de las animadoras, pantalla gigante, concursos, seguridad y atención personalizada.
FICHA TÉCNICA
Presidente: Eduardo Najri Vicepresidente: José Miguel Bonetti D.
Gerente General: Leo López Gerente de Operaciones: Pedro Pablo Pérez Dirigente: Sam Vincent Asistentes: José Mercedes, Baker López y Víctor Hansen Jugadores: Luis Flores, Manuel Fortuna, Manuel Guzmán, Eulis Báez, Walker Russell, Joshua Dollard, Scott Vandermeer, Jesús Trejo, Christopher Rodríguez, Ángel Encarnación, Sadiel Rojas, Sergio Rosario, Danny Tavares, Jonathan Rodríguez, José Gaitán, Wernel Díaz, Ralph Mata, César Rosario, Luis Guzmán y David Zabala.

No hay comentarios.: