martes, 26 de julio de 2011

LEONES DAN CALOR A UNA LNB QUE COJE FORMA


De Nathanael Pérez---

SD. A decir por el desempeño en el primer cuarto de la serie regular, la gerencia de los Leones aprendió lo suficiente la lesión en la campaña pasada para hacer los ajustes que les permitieran dar un giro de 180 grados.

Los rojos, que apenas ganaron tres de los nueve compromisos de 2010, marchan invictos en sus primeros cinco partidos, con un núcleo de nativos de primer orden y tres refuerzos dominantes.

Una defensa atemorizante cerca del aro, la efectividad en los disparos de campos y una punta que ha sabido acertar en el juego rápido definen el buen inicio de los dirigidos por José "Maíta" Mercedes.

Los rojos lanzan para un 50% desde el piso y un decente 38% detrás de la línea de tres, lo que ha compensado la alta cantidad de pérdidas de balones (16 por choque).

"Aprendimos la importancia de tener un equipo junto a tiempo, este año entrenamos juntos casi tres semanas, somos más profundos en cada posición", dijo Eduardo Najri, presidente del equipo.

El base Walker Russell (16 puntos y 5,6 asistencias) y el centro Scott Vander Meer (12 tantos, 7,6 rebotes y 3,8 bloqueos) han impuesto su clase para ser determinantes.

Pero el tramo más difícil está a la vuelta de la esquina para los escarlatas, equipo que perderá a partir del primero de agosto a cuatro jugadores que se integrarán a los entrenamientos del seleccionado nacional.

Manuel Guzmán (14 unidades y 7 atrapadas), Eulis Báez (6,8 puntos, 5,2 rebotes y 2,6 asistencias), Luis Flores (11 tantos y 4 capturas) y Manuel Fortuna (10 puntos y 3,8 rebotes) fueron convocados para el campamento en Kentucky con John Calipari. Quien quede en el seleccionado de este cuarteto se perderá cerca de un mes y medio de la Liga Scotiabank LNB.

Salvo el decepcionante inicio de los campeones, Cañeros de La Romana (1-4), a Cocolos (3-2) y Titanes (2-3) le ha costado encontrar su ritmo en un campeonato con mayor margen de hacer movimiento, dado que la serie regular consta de 20 partidos.

Los Titanes anunciaron ayer el despido de Ollie Bailey, el líder en anotación del torneo, lanzando de campo para un 50%. 

El equipo estrenará esta noche ante los Cañeros un nuevo técnico en el boricua Nelson Colón, quien lo llevó a la final del circuito en 2010. Colón sustituye en las riendas a su compatriota Pedro Cintrón. 

En el Norte, los Reales de La Vega, con su base nativo Juan "Pedales" Coronado certero y una acertada contratación de refuerzos, dominan con 4-2, seguidos de unos Huracanes (3-2) que lucen serán el rival a ganar. Los Metros (1-3) han arrancado con el pie izquierdo, solo delante de los Indios (1-4).

Mejora la asistencia

La liga comienza a cosechar las correcciones de hechos que alejaron el público de escenarios emblemáticos en el pasado cercano.

Estándares de seguridad garantizables, escenarios bien ambientados, higiene, diversos atractivos para el público y un espectáculo de un elevado nivel técnico ya arroja sus frutos.

Santiago y Santo Domingo, la sede más difíciles para atraer público a la LIDOBA entre 2005 y 2008, ya comienzan a interesarse. El caso de la Ciudad Corazón comenzó a captar el interés en 2010, con varios partidos con más de cinco mil personas pagando entradas, incluyendo el récord de la LNB, en el quinto partido de la final del Circuito Norte, cuando la Arena del Cibao vendió 8,350 boletos.

Los cuatro partidos que se han celebrado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto han promediado 3,081 boletas vendidas, incluyendo 3,875 el viernes 15 cuando los Leones se impusieron a los Titanes en la apertura de la campaña en Santo Domingo.

El pasado miércoles, Santiago vio la mejor asistencia del año cuando se vendieron seis mil entradas para ver a los Metros caer ante los Reales.

"Todo ha mejorado extraordinariamente. Si ve un juego de béisbol, salvo que sean Licey y Escogido o Licey y Águilas, los estadios promedian una cantidad muy similar a lo que promedia la LNB en los pueblos", dijo Najri, también ejecutivo del Escogido en el béisbol. 

No hay comentarios.: