miércoles, 6 de julio de 2011

LA SUBE A VELEZ....


ESTRELLAS...SAN PEDRO DE MACORIS.- Los Dodgers subieron este lunes al jardinero y jugador del cuadro Eugenio Vélez a su equipo de Grandes Ligas, desde Triple A (Liga de la Costa del Pacífico).
Vélez (.339-2-31) ocupará en el roster de los Dodgers el puesto del torpedero Dee Gordon, quien fue enviado a Las Menores. Se espera que el jugador de las Estrellas actué en los jardines y en el cuadro interior con los Dodgers.
La de este año es la primera temporada de Vélez con los Dodgers, con quienes firmó como agente libre en la temporada muerta, después de cuatro temporadas con los Gigantes de San Francisco.
El nativo de San Pedro de Macorís sufrió una lesión en un tobillo en los entrenamientos de primavera este año y no fue sino hasta mayo cuando pudo comenzar a jugar en Triple A, nivel en el cual jugó por última vez el sábado pasado, cuando se fue de 4-0.
Vélez no se encontraba precisamente en su mejor momento con el bate, al momento de su ascenso. Se fue en blanco en sus últimos dos juegos (8-0) y en sus últimos 10 partidos bateó para promedio de .250 (44-11), con dos hits en sus últimos 16 turnos al bate.
Sin embargo, los Dodgers decidieron bajar Gordon, ante el regreso del torpedero dominicano Rafael Furcal de la lista de incapacitados y tienen al jardinero Marcus Thames con molestias en una pantorrilla, lo cual no le permite correr bien en los jardines; razones por las cuales el dirigente Don Mattingly ha querido tener al utility Vélez en su roster.
ESTE LUNES: El derecho Manauris Báez (Kansas City) salió sin decisión en Doble A (Liga de Texas), donde tiró 6.0 entradas de cinco hits y dos carreras. Báez (1-0, 4.45) ponchó cinco y dio una base por bolas en su primera apertura y el juego número 12 en Doble A, después de ocho juegos como relevista este año en Clase A Avanzada (Liga de Carolina), donde tuvo buenos registros (1-1, 2.33)…..El zurdo Ramón Benjamín (Marlins) lanzó dos entradas en blanco y permitió un hit en Clase A Avanzada (Liga del Estado de Florida). Benjamín (5-0, 2.68) no dio base por bolas, ni permitió carrera por tercera salida seguida. Ponchó a dos. Sus 25 juegos de este año han sido como relevista. Suma 35 ponches en 37.0 entradas, con 17 bases por bolas…..El relevista Ronny Marte (Yanquis) lanzó 2.0 entradas de tres hits y cuatro carreras (todas limpias) en Clase A Avanzada (Liga del Estado de Florida). Marte (1-1, 5.08) dio dos bases por bolas y ponchó uno. Vio cortada una cadena de seis salidas seguidas (14.0 entradas) sin permitir carrera limpia, con una inmerecida.

No hay comentarios.: