domingo, 24 de julio de 2011

LA ESCUELA DE BALONCESTO RICARDO VASQUEZ INAUGURA TORNEO DEDICADO A BLANCO VENTURA IN MEMORIAM












OSVALDO FRANCO...SANTIAGO...Fue inaugurado este sábado en la cancha de la Escuela Onésimo Jimenez, en Los Pepines, el primer torneo de baloncesto juvenil de la Escuela de Baloncesto Ricardo Vasquez dedicado a Blanco Ventura in memoriam.

Este torneo cuenta con cuatro equipos La Chancleta, Dr Eldon, Sabana Larga y Archille Michel.  Es organizado por un grupo de jóvenes de los cuales destacan Danny Garcia y Erick Hernandez.

La inauguración inicio con el desfile de los equipos por las calles del sector de Los Pepines, la bendición del evento estuvo a cargo de Jhon Cruz, la mesa principal fue integrada por Danny Garcia, Erick Hernandez, Eduardo Ventura, Sigfredo Ventura, Fernando Luna, Arelis de Perez, Abel Jorge, Yvelka Jimenez, Rigoberto Rodriguez y Juan Estevez.

La familia Ventura recibió un reconocimiento, placa, en honor a Blanco Ventura por sus aportes a la comunidad y al baloncesto en Los Pepines, además se retiro el numero 11 el cual usaba en vida el hoy extinto jugador.  Sigfredo Ventura agradeció en nombre de la familia Ventura el reconocimiento que se le hizo a su hermano con emotivas palabras que arrancaron lágrimas de sus ojos.

El juramento deportivo estuvo a cargo del joven Marcos Garcia del equipo de La Archille Michel.  En este primer torneo de baloncesto juvenil de la Escuela de Baloncesto Ricardo  Vasquez, EBRV, se jugara viernes, sábados y domingos, dobles carteleras, desde las 7 de la noche, viernes y sábado, los domingos desde las seis.

El saque de honor fue realizado por la familia Ventura y al final de la inauguración el destacado periodista José fabian y el Dr Eduardo Ventura se comprometieron en aportar diez mil pesos para el equipo que resulte campeón, medida que fue aplaudida por los jugadores y por la gran cantidad de publico que se dio cita en la cancha de la Escuela Onésimo Jimenez.

Es de recordar que Los Pepines esta reclamando a las autoridades la construcción de un techado, polideportivo, para poder trabajar de una mejor manera con la juventud del sector.

No hay comentarios.: