jueves, 7 de julio de 2011

Hermanas Mirabal y David Díaz salen en la delantera torneos benjamin y mini basket provincial


TONY REYES...SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El club Hermanas Mirabal y la academia David Díaz salieron en la delantera de los torneos  de mini basket y mini benjamín organizado por la Asociación de Baloncesto de la provincia Duarte con una dedicatoria especial al ex selección nacional de baloncesto Nestor David Díaz.

El Hermanas Mirabal en la categoría mini basket venció 55 por 45 al club Máximo Gómez con una buena actuación de  Félix Ureña que anotó 9 puntos.

De su lado Wasly Paredes y Víctor Cruz López  anotaron 8 puntos cada uno guiando a la academia David Díaz  a una victoria 28-20 sobre el Máximo Gómez en partido efectuado ante una gran asistencia en el polideportivo San Martín.

Previo a los partidos de apertura se realizó una vistosa ceremonia protocolar que incluyó desfile de los  14 equipos  participantes luego fue entonado el himno nacional por los presentes.

El discurso de bienvenida recayó sobre la doctora Rosanna Brea Taveras quien destacó la importancia de la celebración de los torneos menores.

“En esta categoría descansa nuestro baloncesto vamos a seguir incentivando esta modalidad porque de este evento saldrán  los jugadores superiores del mañana” afirmó.

De su lado el presidente de la ABAPRODU y vice presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto licenciado Emmanuel Trinidad Puello efectuó el discurso central.

Trinidad valoró el esfuerzo realizado por el equipo de trabajo de la  ABAPRODU para desarrollar el baloncesto durante este año 2011.

“Ya tenemos celebrado los torneros intermedio, infantil y juvenil, recientemente culminamos por todo lo alto el superior con un merecido triunfo del club Santa Ana, la disciplina del baloncesto es la más practicada y masificada de nuestra región” enfatizó.

Luego una comisión de la asociación de baloncesto y los clubes participantes encabezada por Félix Taveras, Rosanna Brea, Pedro Reyes, Freddy Mena, Wilson Jiménez, Emmanuel Trinidad sirviendo de vocero el inmortal del deporte Nordestano Martín Lajara para entregar una placa de reconocimiento al ex jugador Nestor David Díaz.

El juramento deportivo lo realizó el jugador del club Santa Ana Richard Ortega hijo mientras que el saque de honor lo efectuó  David Díaz para dejar iniciado los  torneos.

No hay comentarios.: