miércoles, 6 de julio de 2011

Gervacio gana primero, Castillo dos hits en AAA



ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com).- Sammy Gervacio conquistó su primera victoria de 2011, Welington Castillo coleccionó dos sencillos y Adalberto Méndez tuvo una apertura de calidad y salió sin decisión, para incluirse entre los jugadores del Licey con mejor actuación el martes 5 en Triple A.




Gervacio cosechó su triunfo (1.0) con dos estupendas entradas al final del juego que Oklahoma City (Houston) le ganó 7-6 en casa al Iowa (Chicago Cubs). Enfrentó al mínimo de seis bateadores, ponchó uno, retiró otro con rodado y un par con elevados, efectuó 24 envíos, 15 de strike y su efectividad quedó en 4.32.




El receptor de la sucursal de los Cachorros, Welington Castillo, despachó dos sencillos en cuatro turnos, impulsó una carrera (28), recibió un ponche e incrementó su average a .318. Cometió dos “paseballs”, atrapó uno en intento de robo.




Como segunda base de la filial de los Astros, Anderson Hernández se fue de 3-1 (.261), se embasó una vez por bolas, anotó una carrera y a la defensa participó en una doble matanza. El choque correspondió a la Liga de la Costa del Pacífico.




En el retorno al rol de abridor, Adalberto Méndez tuvo una actuación de calidad, pero salió sin decisión en una derrota 6-5 de último momento del New Orleans (Florida) ante el visitante Omaha (Kansas City).




Un rally de cinco anotaciones del Omaha en la primera del noveno privó a Méndez de su segunda victoria (1-6), pues dejó el partido con ventaja 4-1 después de 5.0 entradas de dos hits (un doble), una carrera limpia, dio tres bases, igual cantidad de ponches y mejoró la efectividad de 7.93 a 7.50. Enfrentó 19 contrarios, retiró tres con rodados, cuatro con elevados, tiró 72 pitcheos, 45 strikes.




Timo Pérez no produjo hit en dos turnos oficiales (.289), recibió una base por bolas, se estafó una almohadilla (9) y recibió un ponche en la derrota 10-4 que sufrió Toledo (Detroit) en Indianápolis (Pittsburgh).




En México


En su primer juego después del 26 de junio, Alexis Gómez bateó 2-1, recibió una base por bolas y anotó dos carreras en victoria casera 5-1 de los Diablos Rojos del Distrito Federacl ante Vaqueros de la Laguna, en la Liga Mexicana de Béisbol, clasificada como Triple A. Actuó como designado y batea .267.

No hay comentarios.: