sábado, 30 de julio de 2011

COLON GANA SU OCTAVO, PLACIDO REGRESA SANO, FURCAL PODRIA LLEGAR A SAN LUIS



ESPN...NUEVA YORK -- Nick Swisher bateó tres imparables, incluido un vuelacercas de dos carreras, y los Yankees de Nueva York apoyaron a Bartolo Colón con una gran producción de la parte baja de la alineación para vencer el sábado 8-3 a los Orioles de Baltimore en el primer partido de una doble cartelera.

Swisher también conectó de doble y sencillo para imprimirle ritmo a una ofensiva de los Yankees sin Derek Jeter, Curtis Granderson ni Russell Martin. Los tres peloteros estelares descansaron en este partido que comenzó casi 13 horas después de que el sotanero Baltimore ganó 4-2 la noche del viernes un encuentro demorado por la lluvia.

El segundo partido de la doble cartelera fue programado para las 19:05 tiempo del Este (23:05 GMT) para reponer el que fue suspendido por lluvia el 12 de abril. Zach Britton tiene previsto enfrentar al novato dominicano Iván Nova de Nueva York. Ambos abridores regresan de las menores.

Brett Gardner pegó un sencillo de dos rayas por los Yankees, que mejoraron a 7-1 su foja en las series de la temporada.

El dominicano Colón (8-6) ha ganado dos salidas consecutivas desde que perdió tres aperturas seguidas. El derecho laboró cinco entradas bajo un sol intenso, y salió de tres apuros.

Chris Tillman, convocado por Baltimore de las menores para abrir. Con la pizarra empatada en 2-2, Tillman (2-4) le dio la base por bolas al dominicano Robinsón Canó al comenzar el cuarto episodio. Luego Swisher le conectó por la derecha su 13er jonrón, que le dio a los Yankees la ventaja definitiva. El noveno bate, el venezolano Francisco Cervelli agregó un sencillo productor.

Por los Yankees, los dominicanos Eduardo Núñez de 5-0 y Robinson Canó de 3-0 con una anotada. El puertorriqueño Jorge Posada de 4-1 con una empujada. El venezolano Francisco Cervelli de 3-2 con una anotada y una impulsada.

Por los Orioles, los dominicanos Vladimir Guerrero de 5-1 y Félix Pie de 4-1.

FILADELFIA -- Los Filis de Filadelfia reactivaron al tercera base dominicano Plácido Polanco luego de estar en la lista de lesionados y enviaron al jardinero Domonic Brown a las menores para abrirle espacio a otro pelotero estelar, Hunter Pence.



El derecho Drew Carpenter también fue enviado al equipo de Lehigh Valley en la Triple A junto con Brown. Los movimientos fueron hechos antes del encuentro del sábado frente a Pittsburgh.



Polanco estuvo fuera de circulación desde el 5 de julio por una lesión en la espalda. Estaba bateando .274 con cuatro cuadrangulares y 39 remolcadas antes del partido del sábado. Polanco será séptimo en el orden al bate, en lugar del segundo que generalmente tiene.



Brown bateaba de .246 con cinco jonrones y 19 carreras impulsadas en 54 encuentros con los Filis en esta temporada.

Los Cardenales de San Luis y los Dodgers de Los Angeles estaban en negociaciones serias el sábado sobre un canje que enviaría al paracorto Rafael Furcal y efectuvo a san Luis, de acuerdo a una fuente cercana a la situación.

Los Cardenales han estado en busca de mejorar su jardín corto por algún tiempo, y los Dodgers han estado escuchando ofertas para salir de Furcal o Jamey Carroll para darle al prospecto Dee Gordon una oportunidad de jugar el campo corto en los últimos dos meses de temporada.

Furcal, sin embargo, dijo a ESPNDeportesLosAngeles.com desconocer sobre estos rumores.

"Hasta ahora, cuando me dirijo al estadio no ha pasado nada. Ni los Dodgers ni mi agente me han dicho nada acerca de un cambio", dijo Furcal a Enrique Rojas.




"Lo único que sé es que varios equipos están interesados y que yo debo aprobar cualquier cambio. Estoy esperando a ver si pasa algo, pero si no pasa, igual estaré feliz de poder terminar mi contrato con los Dodgers", agregó.

Debido a que Furcal es un veterano de 10 años que lleva más de cinco con los Dodgers, tiene que aprobar el canje antes de que el acuerdo sea final. Se espera que los Dodgers asuman una parte significativa de dinero que se le debe aún a Furcal, dijeron fuentes a Buster Olney, de ESPN The Magazine.

La partida de Furcal significaría que los Dodgers mantendrían a Carroll por su liderazgo y versatilidad, y harían a Gordon el paracorto abridor. Furcal, de 33 años, que ha batallado lesiones en gran parte de los últimos dos año, tendría una oportunidad de asumir el campo corto en los Cardenales, quienes seguramene usarían a su paracorto presente, Ryan Theriot, como jugado del cuadro si Furcal se mantiene saludable.

No hay comentarios.: