viernes, 1 de julio de 2011

CEREMONIA INAUGURAL II MUNDIALITO DE BEISBOL REPUBLICA DOMINICANA DERROTA 7 A CUATRO A PUERTO RICO


POR LUIS RAMON POLANCO......ESTADIO CIBAO, SANTIAGO.- Un batazo descomunal de Jensy Capellàn, con dos compañeros en circulaciòn diò ventaja y el triunfo al equipo de Repùblica Dominicana, en el marco de los juegos del II Torneo Mini Mundialito de Bèisbol frente al seleccionado de Puerto Rico, con marcador de siete carreras a cuatro.


En el tercer episodio, con desventaja para Dominicana 2-3, Richard Nùñez, abriò con triple por el prado derecho, luego de ponche a Willy Rodrìguez, Luis Josè Abrèu, consiguiò sacrificio de flay al jardìn central: en esta situaciòn, Samuel Junior Domìnguez, consiguiò sencillo al prado izquierdo, Dioni Rodrìguez, recibiò un pelotazo y Jensy Capellàn, le sacò la bola del parque, a mitad del bleacher de la izquierda al lanzador Normando Valentìn, el derrotado, para poner en marcador 5-3 a favor de Dominicana.

Darlin Morales, entrò en el tercer episodio a relevar a Wilder Nova, dominando totalmente a los borinqueños, quienes no le conectaron de hit en cuat ro entradas y un tercio, permitiendo una carrera sucia y llevàndose la victoria por los dominicanos.

La combinaciòn de lanzadores dominicanos Wilder Nova y Darlin Morales, poncharon un total de 13 boricuas, aunque otorgaron seis transferencias.

Puerto Rico, anotò una en el primer inning; dos en el tercero y una sucia en el sèptimo. Dominicana, anotò su primera en el segundo; cuatro en el tercero y dos en el sèptimo.

Los mejores al bate por Repùblica Dominicana, Jensy Capellàn, cuadrangular, doblete y sencillo; Angel Luis Disla, dos dobletes y un sencillo; Richard Nùñez, triple y sencillo; Rawhich Domìnguez, un doblete; Dioni Rodrìguez, Samuel Junior Vàsquez y Willy Rodrìguez, un sencillo cada uno.

Por los borincanos Christian Vèlez y Josè Bonilla, un doblete cada uno: Miguel Cintròn y Filiberto Ortiz, un sencillo cada uno.


CEREMONIA INAUGURAL


Los equipos desfilaron hasta el centro del diamante, donde se escuchò el Canto a La Patria, Mìcalo Bermùdez, tuvo a su cargo el discurso central y dedicatoria del II Mini Mundialito de Bèisbol Juvenil a Pedro Jaime Martìnez, el cual agradeciò el gesto, Winston LLenas, las palabras de exhortaciòn, en tanto que Samuel Vàsquez, tomò el juramento deportivo.

El destacado comentarista deportivo, Kevin Cabral, tuvo a su cargo la semblanza de Pedro Martìnez, la cual presentò concomitantemente con un un vìdeo en la pantalla gigante del Estadio Cibao, donde destacò las condiciones humanìsticas de Martìnez, hasta sus envidiables de atleta de alto rendimiento.

Los invitados acudieron al centro del diamante, donde entregaron una gran placa de reconocimiento a su labor deportiva al destacado ex-lanzador de Manoguayabo.

Acompañaron a Pedro, Stanley Javier, Moises Alou, Winston -Chilote- Llenas, Samuel Mejìa, Quilvio Hernàndez, Guanchy Sànchez Peralta, Luis Mercedes, Rafael Vargas Pimentel, Juan de Dios LLaverìas, Milton Lafontaine, Diputado Francisco Santos, Nave, Ingeniero Guillermo Ottenwalder, Miguel Balaguer, General de Brigada Juan Ramòn De La Cruz Martìnez, Jefe del Comando Cibao Central de la Policìa Nacional, con asiento en Santiago.

Ademàs, el General del Ejèrcito Nacional, Guerrero Figueroa, el Coronel Juan Guzmàn Badìa, P.N., El Dr. Gilberto Serulle, alcalde de Santiago, el Profesor Josè Izquierdo, el Gobernador Raùl Martìnez,

Este partido fue transmitido por varios canales de televisiòn con Kevin Cabral, comentarios y Luis R. Polanco, en la narraciòn.

No hay comentarios.: