martes, 5 de julio de 2011

Cardenales reactivan a Albert Pujols


ESPN...ST. LOUIS -- Albert Pujols podría estar de vuelta en la alineación de los Cardenales de San Luis tan temprano como este martes en la noche, venciendo el pronóstico inicial de que estaría fuera de acción por un mes debido a su lesión de la muñeca izquierda.


Luego de tomar prácticas de bateo en interiores y atrapar roletas en exteriors el lunes, Pujols dijo que no sintió dolor y añadió que se sintió muy bien. "No puedo esperar para volver al terreno," dijo Pujols. "Esperamos que sea mañana [martes]. Si no es así, cuando sea conveniente para que yo juegue."
Los Cardenales sacaron a Pujols de la lista de lesionados de 15 días el martes y le dieron el visto bueno para volver a la acción. Pero según reportó Buster Olney de ESPN The Magazine, San Luis determinó no colocarlo en la alineación del martes. Si podría entrar como emergente.
Se lastimó la muñeca en un choque en primera base tratando de poner fuera a Wilson Betemit de los Reales el 19 de junio.
"Oh sí, está adelantado al pronóstico inicial," dijo el manager Tony La Russa. "Sin duda."
El equipo creía inicialmente que el tres veces JMV de la Liga Nacional estaría fuera por seis semanas y que volvería para inicios de agosto. Pujols fue sometido a un CT scan el viernes que resaltó su progreso de recuperación y dijo que ha estado bateando por cerca de una semana con la muñeca vendada.
El gerente de los Cardenales John Mozeliak anticipó que Pujols estaría utilizando un cabestrillo temporero por un mes. Pero él dijo que lo utiliza esporadicamrnte y que el lunes lo dejó en su auto.
"Si tuviera algún dolor, no creo que estuviera abanicando el bate," dijo Pujols. "Cuando comiencen a verme batear afuera, van a ver."
Los Cardenales perdieron cinco de sus primeros seis juegos sin Pujols pero se han recuperado ultimanente y tienen marca de 6-7 sin él antes del partido del martes ante los Rojos de Cincinnati. El manager Dusty Baker dijo que la recuperación rápida de Pujols "no me sorprende. Ese es Albert."
"Ellos todavía tienen una buena ofensiva," añadió Baker. "Con Albert tienen una gran ofensiva."
Pujols está entre los líderes de la liga con 17 jonrones y 45 remolcadas, pero su promedio de .279 es 50 puntos menos que su promedio de por vida. Así que no le sorprendió el no ser escogido para el Equipo de Estrellas de la Liga Nacional. Pujols ha acudido a nueve Juegos de Estrellas consecutivos y había comenzado a calentarse antes de la lesion, con promedio de .333 y ocho jonrones en sus últimos 15 partidos.
"Mis números comparan bien contra algunos de los muchachos que estarán en el partido, pero yo no me siento como que haya jugado como un Todos Estrellas, así que no merezco estar ahí," dijo Pujols. "Por supuesto, uno quiere ser un Todos Estrellas en cada temporada, pero no me puedo decepcionar por esto."
El receptor Gerald Laird dijo que comenzará una rehabilitación de tres días por un dedo roto el martes con el equipo Triple-A Memphis y espera estar de vuelta en la alineación el viernes. Laird se perdió un 38º partido el lunes.
"He estado trabajando y la mano se siente bien," dijo Laird. "Sin ningún problema."

No hay comentarios.: