miércoles, 6 de julio de 2011

BAUTISTA CONECTA EL 28, FELIZ SALVA EL 17, GUERRERO DOS HITS, RODRIGUEZ PIERDE, Y ORTIZ PERDIO EN RETORNO A LAS MAYORES


ESPN...BOSTON -- Darnell McDonald hizo un gran disparo para sacar al dominicano Edwin Encarnación en el plato, tras un sencillo al jardín izquierdo, en lo que representó el último out del partido que los Medias Rojas de Boston ganaron el martes por 3-2 a los Azulejos de Toronto.
Otro dominicano, José Bautista, conectó un jonrón de dos carreras en la novena entrada, contra Jonathan Papelbon. Luego, un sencillo de Encarnación y un boleto a J.P. Arencibia colocaron a corredores en primera y segunda, con dos outs.
John McDonald pegó un sencillo que Darnell McDonald atacó. Sin frenarse, el jardinero tiró hacia el receptor Jason Varitek, quien bloqueó el plato con la pierna izquierda y tocó a Encarnación para poner fin al encuentro.
Papelbon se apuntó su 18vo salvamento en 19 oportunidades, mientras que Matt Albers (3-3) se llevó la victoria.
Brett Cecil (1-4) trabajó toda la ruta por Toronto pero cargó con la derrota.
Por los Azulejos, los dominicanos Bautista de 4-2 con una anotada y dos impulsadas, Encarnación de 4-1.
Por los Medias Rojas, el venezolano Marco Scutaro de 4-1. El mexicano Adrián González de 3-1. Los dominicanos David Ortiz de 3-1 con una anotada, Yamaico Navarro de 3-0.
ARLINGTON, Texas -- El venezolano Elvis Andrus corrió con decisión para anotar la carrera de la ventaja en la séptima entrada, la misma en la que hizo dos jugadas espectaculares a la defensiva, para que los Vigilantes de Texas se impusieran el martes 4-2 a los Orioles de Baltimore.
En el séptimo episodio, cuando Josh Hamilton conectó un sencillo para remolcar al venezolano Yorvit Torrealba, Andrus corrió desde la inicial y se deslizó de cabeza a la antesala, antes de que el tiro del jardinero izquierdo Nolan Reimold se fuera hacia la cueva de Baltimore. Andrus se puso de pie rápidamente y corrió al plato para poner arriba a Texas por 3-2.
La parte alta de la séptima entrada concluyó con una doble matanza acrobática realizada por Andrus, quien recibió la pelota del intermedista Ian Kinsler y tuvo que evitar la barrida de Adam Jones con un salto. Luego, con mal equilibrio, Andrus lanzó a tiempo para retirar al dominicano Vladimir Guerrero.
Una jugada antes, el venezolano corrió velozmente para llevarse a guante volteado un roletazo de Jones y forzar el out en la intermedia.
Tommy Hunter (1-0) laboró un inning después de relevar al abridor Matt Harrison, para llevarse el triunfo.
El dominicano Neftalí Féliz trabajó a la perfección en el noveno capítulo, para apuntarse su 17mo salvamento en 21 oportunidades.
Jim Johnson (5-2) había tolerado sólo cinco carreras limpias en sus últimas 25 apariciones, antes de permitir tres anotaciones --dos merecidas-- en la séptima entrada.
Por los Orioles, el dominicano Vladimir Guerrero de 4-2.
Por los Vigilantes, los venezolanos Andrus de 3-0 con una anotada, Yorvit Torrealba de 3-0 con una anotada, Endy Chávez de 2-1. Los dominicanos Adrián Beltré de 4-1 con una impulsada, Nelson Cruz de 4-2 con una remolcada.
PITTSBURGH -- Jeff Karstens permitió una carrera en poco más de siete entradas, Brandon Wood bateó un cuadrangular y los Piratas de Pittsburgh ganaron su tercer juego consecutivo al vencer el martes por 5-1 a los Astros de Houston.
Pittsburgh (45-41) mejoró a cuatro juegos arriba de la marca de .500, algo que no ocurría en esta etapa de la temporada desde 1992, la campaña más reciente del equipo con más triunfos que derrotas.
Luego de aquel año, la franquicia ha tenido 18 campañas perdedoras seguidas, la peor racha de ese tipo en los deportes profesionales de Norteamérica.
Los Piratas no ganaron su 45° juego de la temporada pasada sino hasta el 3 de septiembre.
Clint Barmes bateó de 4-2 con un cuadrangular por Houston, que ha perdido cinco juegos consecutivos y 10 de los últimos 11.
Karstens (7-4) permitió siete imparables y ponchó a tres bateadores, dando a los serpentineros estelares de Pittsburgh su 34° triunfo de la campaña, cifra que iguala las victorias totales de los abridores del equipo en el 2010.
Perdió el dominicano Wandy Rodríguez (6-5) tras recibir cinco anotaciones y ocho hits en seis episodios; dio dos bases por bolas y ponchó a seis adversarios.
Por los Astros, el panameño Carlos Lee de 4-1. El dominicano Rodríguez de 2-0. El puertorriqueño Ángel Sánchez de 1-1.
WASHINGTON -- El intermedista Jeff Baker cometió un error increíble en un tiro para que los Nacionales anotaran un par de carreras en el primer inning, y Ross Detwiler triunfó en su debut en la campaña, en el encuentro que Washington ganó el martes por 3-2 a los Cachorros de Chicago.
Baker estaba a unos 10 metros de la intermedia cuando fildeó un rodado de rutina con la casa llena y sin outs. Pero su tiro se fue más de tres metros desviado de la almohadilla, hasta el jardín izquierdo.
En vez de admitir una carrera y hacer una doble matanza, los Cachorros quedaron 2-0 abajo, y el venezolano Wilson Ramos remolcó el 3-0 con un sencillo dentro del cuadro.
Esa ventaja bastó para un buen grupo de lanzadores de los Nacionales, incluido Detwiler (1-0), convocado de la Triple A antes del encuentro porque Washington necesitaba un abridor adicional debido a una reciente doble cartelera. Detwiler tuvo blanqueada hasta el sexto episodio pero fue relevado tras permitir un jonrón del dominicano Aramis Ramírez, el cual remolcó dos carreras.
Drew Storen se apuntó su 21er salvamento.
El dominicano Ramón Ortiz (0-1) cargó con la derrota.
Por los Cachorros, los dominicanos Ramírez de 4-1 con una anotada y dos producidas, Alfonso Soriano de 4-0, Carlos Peña de 4-0, Ortiz de 1-0. El puertorriqueño Geovany Soto de 4-2.
Por los Nacionales, el venezolano Ramos de 3-2 con una remolcada.

No hay comentarios.: