viernes, 22 de julio de 2011

Ayer ganó 3 oro, 2 plata y 4 bronce: Dominicana no da tregua mantiene dominio VI Campeonato tenis de mesa del Caribe


OSCAR POLANCO...SANTIAGO, República Dominicana (22-07-2011).- La selección representativa de la República Dominicana no da tregua y ayer viernes ganó tres medallas de oro, dos de plata y cuatro de bronce, en la continuación del VI Campeonato de Tenis de Mesa del Caribe que se juega en el pabellón Hanns Hieronimus del complejo deportivo de La Barranquita.

La tropa dominicana ganó el primer lugar por equipos cuando el combinado A en la final triunfó, 3-0 sobre el de Puerto Rico, cuando el criollo Emmanuel Lozano, derrotó, 3-1, al boricua George Pérez; el dominicano Andrés Betánces, 3-2, al puertorriqueño Yomar González y el local Pablo Linares, 3-2, al visitante Sebastián Echavarría.

Puerto Rico, con los jugadores mencionados ocupó la segunda posición, mientras que Guyana y Trinidad & Tobago, fueron terceros.

Asimismo, las chiquillas dominicanas de la selección B fueron campeonas en 10 años y menos por equipos, con las siguientes partidas en la final: La dominicana A Smerling Castro, vencía, 3-0, a su compatriota del equipo B, Yudelmy Otañez; Sorangel Rosario, del A, le ganó, 3-0, a Nicole Báez, del B e Idelsa Báez, del A, 3-0, a Lizzy Pérez, del B.

De esta manera el equipo B de la República Dominicana, consiguió el segundo lugar, mientras que Puerto Rico, fue tercero.

En dobles mixtos de diez años y menos la república Dominicana ganó todas las medallas, quedándose con las de oro, Smerling Castro-Mariano Lockward, que en la final vencieron, 3-1, a Rosangel Rosario-Jesús Lozano, con pizarras de, 8-11, 11-4, 14-12 y 11-6.

Rosario y Lozano ganaron medallas de plata, mientras que Idelsa Báez-Ronaldo Jiménez y Nicole Báez-Jamil Coronado, bronce, todos son dominicanos.

En dobles mixtos de 13 años y menos, la chiquillada de Puerto Rico barrió, cuando Yomar González-Adriana Díaz, ganaban el oro al derrotar en la final, 3-0, a sus compatriotas, George Pérez-Gabriela Díaz, con pizarras de, 11-4, 14-12 y 11-5.

Pérez y Díaz ganaron Plata, mientras los dominicanos, Emmanuel Lozano-Kircia Díaz y Andrés Betances-Ancelys Pichardo, bronce.

Las clasificaciones individuales y de dobles masculinos y femeninos comenzaron ayer viernes al final del día, el evento finaliza el domingo.

No hay comentarios.: