viernes, 15 de julio de 2011

"Apuesto a mí"


FUENTE EXTERNA..Miami Gardens, Florida. Hanley Ramírez recibió tres llamadas que le levantaron el ánimo. David Ortiz le dijo “mete mano”. Pedro Martínez le recordó que todo pelotero pasa por malos momentos. Por último,  Manny Ramírez solo le dijo “tú eres Ramírez”, en franca alusión a un apellido que batea.
Esos mensajes de tres tutores suyos en la organización de Boston sirvieron de inspiración para el paracorto de los Marlins, sumido en el peor comienzo de temporada de su carrera. Lejos de tener el ánimo por el subsuelo, Ramírez se presenta erguido y desafiante.

“Apuesto a mí”, proclama el siore en las afueras del camerino de los Marlins en el Sun Life Stadium. “Ahora es que falta pelota y en la segunda mitad es que se separan los hombres de los muchachos”, añade.

Un bateador de .307 en seis campañas en las Mayores, Hanley presenta unos números horrendos para su estándar. Aunque ha mejorado en los primeros partidos de este mes, su promedio es de .242 con ocho jonrones y 37 remolcadas.

“No niego que ha sido duro. Esto nunca me había pasado y he aprendido bastante. Sé que he sido criticado fuertemente, he visto personas que me han demostrado lo que en realidad son y también he recibido el apoyo de mi gente y mi equipo. Son experiencias y tengo toda la intención de volver a mi nivel, Dios mediante”, apunta.

El Novato del Año en 2006 bateó para .200 en abril y no dio jonrones, mientras que en mayo compiló average de .219 con cuatro vuelacercas. En junio, cuando los Marlins perdieron 19 de los primeros 20, apenas mandó una pelota para la calle con un promedio de .260.

Eso hace que cualquier persona se detenga a reflexionar y tome medidas con carácter de urgencia.

“Estoy de mi casa al estadio. Me he alejado de los medios sociales, cero Twitter y eso, no leo periódicos ni veo noticias. Nada de eso. Disfruto de mi hogar, mi esposa y mis tres hijos, en especial de la más pequeña que me hace olvidar todo lo negativo. Eso me ha ayudado”, revela.

El ganador del Bate de Plata en su posición en 2008 y 2009 y también miembro del Todos Estrellas en 2008, 2009 y 2010 tiene aviso para todo el que le martilló por su flojo inicio.

“Ya siento que estoy regresando poco a poco. Así que todo el que me dio duro que se prepare a ver cómo retomo el nivel que sé que tengo en Grandes Ligas”, expresa.
Jugar con los Tigres
Hanley Ramírez espera poder jugar con los Tigres del Licey en la venidera temporada de béisbol invernal dominicano que arranca en octubre.

“Ya hablé con el equipo y no habrá problemas. Estamos de acuerdo en que debo trabajar en el invierno. Así llego en mejor forma al entrenamiento”, comentó.

No hay comentarios.: