miércoles, 15 de junio de 2011

Ya grabó su nombre en los libros de historia Cordero empatado en el 19no lugar en salvamentos de por vida





MLB...LOS ANGELES - Cada vez que el cerrador dominicano de los Rojos, Francisco Cordero, se apunta un salvamento histórico, el manager del clubhouse de Cincinnati, Rick Stowe, consigue la tarjeta de la alineación de ese partido y le pide al capataz Dusty Baker y a los integrantes del equipo que la firmen.

En la victoria por 6-4 sobre los Dodgers el lunes, Cordero logró el rescate número 303 de su carrera para empatar con Doug Jones, quien se encuentra en el vigésimo lugar en la lista de todos los tiempos. El martes en la noche, Cordero permitió un jonrón pero consiguió su salvamento número 304 para quedar empatado con Jeff Montgomery en el 19no lugar.

"Es un lindo gesto. Es agradable cuando Rick viene donde mí y me dice, 'Tengo tu tarjeta de la alineación'", manifestó Cordero. "Me hace sentir bien y orgulloso de mí mismo y de la labor que estoy realizando en Grandes Ligas".

Cordero ha logrado 14 salvamentos en 16 oportunidades este año y tiene un promedio de carreras limpias de 1.67 en 31 presentaciones. La temporada pasada estuvo entre los líderes en categorías negativas como boletos, imparables permitidos y oportunidades de salvamento desperdiciadas.

"Este año estoy tirando más strikes y metiéndome arriba en el conteo más que el año pasado", dijo Cordero. "La campaña pasada, di muchos boletos. Da la impresión de que cada vez que das una base por bola el tipo anota".

No hay comentarios.: