miércoles, 1 de junio de 2011

Timo dispara jonrón y doble en AAA



ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com).- Timoniel Pérez se sacudió de un bajón ofensivo al disparar cuadrangular y doble en victoria del Toledo (Detroit) 5-0 carreras ante el Rochester (Minnesota), para ser el mejor del Licey el martes 31 de mayo en el nivel triple A del béisbol organizado de Estados Unidos.

Fue el cuarto jonrón para Pérez, que completó una docena de dobles, camino a anotar dos carreras (17), remolcar una (23) y aumentar su average de bateo a .306, que venía bajando desde .339, en la Liga Internacional.

Anderson Hernández ligó un imparable en tres visitas al pentágono, anotó una (20), remolcó otra carrera (15) y dejó su average en .261, tras la victoria de Oklahoma City (Houston) 7-5 sobre Round Rock (Texas). Jugó en segunda base y como abridor.

Ronnie Belliard consiguió un hit en cuatro chances, una carrera anotada (20), otra producida (18) y un ponche en derrota de Lehigh Valley (Filadelfia) de visita en Gwinnett (Atlanta). Ahora batea para .248.

César Valdez lanzó 1.2 entradas sin carrera, permitió dos hits, dio una base, dos ponches y mejoró su efectividad a 2.64 en el revés hogareño 10-3 de Indianápolis (Pittsburgh) ante Scranton (NY Yankees). Enfrentó ocho bateadores, efectuó 25 lanzamientos, 14 de strikes, retiró uno con rodado y dos con elevados.

Su compañero Andy Marte se fue de 4-0 y volvió a colocar su promedio al bate por debajo de .200 puntos (.197). Cortó en cinco una racha de juegos seguidos conectando imparables.

Wily Mo Peña no dio hit en tres paradas, anotó una (40), remolcó otra (49), recibió dos bases y un ponche triunfo del Reno (Arizona), como visitante del Tacoma (Seattle). Batea para .355.

Víctor Marte lanzó la novena entrada sin permitir carrera, un hit, un ponche y mejoró la efectividad a 2.42. Ayudó al Memphis (San Luís) a derrotar 10-4 al Albuquerque (Dodgers). Se midió a cuatro rivales, nueve de 14 lances fueron strikes, retiró uno con elevado y otro con arrastrado.

Adalberto Méndez (1-6) volvió a no tener secretos ante los rivales y cargó con la derrota en una batalla a palos que su New Orleans (Florida) perdió 15-10 de visita en Omaha (Kansas City).

En 3.0 entradas, después del abridor, le hicieron un "choteo" de siete hits, que incluyeron tres jonrones y un doble. Le fabricaron siete carreras limpias y la efectividad le subió 8.94, por cada nueve episodios. Enfrentó a 16, hizo 56 pitcheos, 32 de strikes, retiró tres con batazos por el aire.

No hay comentarios.: