lunes, 6 de junio de 2011

Sosa gana y Mercedes pierde en México





ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com).- Jorge Sosa consiguió su segunda victoria en tres aperturas en la Liga Mexicana de Béisbol (MB), mientras que José Mercedes tuvo su más breve actuación y cargó con la quinta derrota del año durante la jornada del domingo.

Sosa (2-0), que hace poco más de dos semanas que se integró a los Leones de Yucatán, lanzó las primeras 5.0 entradas en un triunfo siete carreras por seis de visitante contra los Olmecas de Tabasco.

En su labor permitió seis hits, incluido un doble de su ex compañero en el Licey Henry Mateo, le hicieron cuatro carreras, tres limpias, otorgó dos bases por bolas, cuatro ponches y estableció su efectividad en 2.63 en tres juegos y 17.0 entradas.

El nativo de 34 años enfrentó 24 Olmecas, retiró ocho con batazos por el suelo y dos por el aire, realizó 87 lanzamientos y 53 fueron strikes.

La otra cara de la moneda fue el aún más veterano (40 años) José Mercedes, quien tuvo su más breve actuación de sus 13 aperturas de esta temporada con los Saraperos de Saltillo.

En su visita a los Diablos Rojos de México, que derrotó a los Saraperos 9-7, Sosa apenas tiró dos tercios de entradas (0.2).

Le conectaron cinco imparables, entre ellos un cuadrangular y dos dobles, regalo una base, le fabricaron cinco carreras limpias y su efectividad se lastimó hasta 5.31 anotaciones por cada nueve capítulos.

Enfrentó a ocho Diablos Rojos, ponchó uno y dominó otro con rodado, efectuó 29 lances y 20 fueron sobre el plato. Ha perdido en sus últimas dos salidas y puso su récord en 3-5 en ganados y perdidos.

Por los Diablos de México no jugó el jardinero del Licey Alexis Gómez.

Mercedes, Sosa y Gómez son los únicos Tigres del béisbol dominicano que ven acción este año en la LMB. Rojos del Águila de Veracruz dio de baja el sábado 4 de junio a D'Angelo Jiménez, quien bateó .314 (de 35-1) en 10 partidos, pero apenas remolcó una carrera.

No hay comentarios.: