miércoles, 15 de junio de 2011

Sixto Camacho: “Tenis RD va en crecimiento” Hace observaciones asociaciones del país









Francisco VICENTE...Sixto Camacho, ex campeón nacional y entrenador del principal jugador de este deporte en el país Víctor Estrella, entiende que el tenis de campo en República Dominicana va en crecimiento, pero se necesita trabajar aún más con planificación.



Camacho se expresó así al termino del la interesante charla dictada en el Centro Español, de esta ciudad, de Santiago: “Desarrollo Integrado para proporcional mejores herramientas al tenis cibaeño”.



Los avances en el país se han visto con las actuaciones de jugadores como Víctor Estrella, José –Bebo- Hernández, quienes se codean y salen airosos inclusive frente a los mejores del área.



“Empero necesitamos hacer un poco más de hincapié en lo que es el trabajo en los atletas del alto rendimiento”, citó.



El director de Tech Tennis de Alto Rendimiento de Weston, Florida, hizo también un llamado a las asociaciones de tenis del país, en el sentido de que esta existen para proporcionales un programa de desarrollo sistemático y planificado al jugador a temprana edad.



“La falta de capacitación es un gran problema que arrastran países como el nuestro en el desarrollo y preparación de sus atletas, que se sepa no sólo en tenis, también en otras disciplinas”, argumentó.


La charla sobre Tenis Alto Rendimiento estuvo organizada por la Asociación de Tenis de Santiago, ASOTESA, que preside el licenciado Ramón Camacho, coordinada por el director técnico de la entidad, profesor Alberto Martínez.



Atletas, dirigentes, entrenadores, padres y deportistas del Centro Español, Gurabito Country Club, AMAPROSAN, y de las asociaciones de varios pueblos del Cibao se dieron cita en la misma.



Sixto Camacho, anunció que regresará este fin de semana a Miami, Florida, para continuar con su trabajo de capacitación y asesorías con jugadores de alto rendimiento del país y del área Centroamericana y del Caribe, así como Latinoamericanos.



Por igual indicó el capacitado entrenador, que también trabajará en este verano, como lo ha hecho en los últimos cinco años con Campamento de Tenis de Verano.

No hay comentarios.: