sábado, 18 de junio de 2011

Santo Domingo será la capital del beisbol del Caribe; doctor Matos Berrido dice que el béisbol es la verdadera marca país.





ALEXANDER GOMEZ...NEW YORK (imagina.com)- La liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana anuncio, junto a las diferentes ligas pertenecientes a la Serie del Caribe, e Imagina US, el montaje por novena ocasión en el país de la Serie del Caribe en beisbol profesional, evento que habrá de efectuarse del 2 al 7 de febrero del 2012 entre los equipos campeones de las ligas invernales de Venezuela, México, Puerto Rico, además del representativo local.




Los Organizadores del magno acontecimiento deportivo anunciaron este jueves, en medio de una rueda de prensa celebrada en el Restaurante 809 de la ciudad de Nueva York, todos los detalles concernientes a la llamada Pequeña Serie Mundial.




El presidente de la liga dominicana, doctor Leonardo Matos Berrido, fungirá como presidente del comité organizador y le acompañaran en dicho comité los presidentes de los equipos Licey, Escogido, Estrellas Orientales, Águilas Cibaeñas, Toros del Este y Gigantes del Cibao.




El escenario de la novena edición en territorio nacional será el estadio Quisqueya de la capital dominicana y el cual tendrá doble jornada diaria a partir del lunes 2 de febrero del 2012. Un Primer encuentro iniciara a las 3:00 de la tarde y el segundo partido comenzara a las 7:30 de la noche.




Además del doctor Matos Berrido, hablaron los diferentes presidentes de las Ligas pertenecientes a la Serie del Caribe, representantes de Imagina US, empresa de prestigio internacional que tendrá a su cargo transmitir la serie hacia territorio norteamericano, y Juan Francisco Puello Herrera, comisionado de béisbol del Caribe.




En sus presentación el doctor Matos Berrido destaco de igual forma el gran compromiso en el esfuerzo común para hacer de la próxima Serie del Caribe un evento inolvidable, capaz de mantener en alto el buen nombre del país como máximo representante a nivel del mundo en materia beisbolera.




“Asumimos el compromiso a sabiendas de que existen grandes hombres dentro del béisbol profesional dominicano, y por ello estamos presentando hoy el comité organizador integrado por los presidentes de las diferentes franquicias de la liga. Desde hace un tiempo estamos trabajando para integrar todos los sectores de la vida nacional, tanto a nivel público como privado Serie del Caribe es el mayor



acontecimiento que podemos mostrar los países organizadores dentro de la Confederación del Caribe, y debe ser presentado con el esplendor de la misma requiere, dijo el doctor Matos berrido durante su participación de la rueda de prensa.




“He oído a mucha gente hablar de nuestra identidad o “imagen país” hacia el exterior refiriéndose a un componente de pudiera estar un tanto divorciado de la realidad. La verdadera marca país de la Republica Dominicana se llama el beisbol y así debemos promulgarlo a partir de hoy”, finalizo diciendo el doctor Matos Berrido.




Habla Puello Herrera




Para el Comisionado del Caribe, licenciado Juan Puello Herrera, la quincuagésima cuarta versión de la Serie del Caribe representa la continuidad de un certamen que ha sabido mantenerse a pesar de las grandes dificultades económicas y sociales de estos tiempos.




Transmisión internacional




Una segunda y última presentación de la noche giro en a la transmisión internacional para cubrir el territorio de los Estados Unidos y el resto del mundo, a cargo de los representantes de Imagina US con

sede en la ciudad de Miami. La misma conto con la participación de sus ejecutivos, señores Marta Turón y Fabio Tordin.




Entre los asistentes se encontraban, además, el consul de República Dominicana en Nueva York, el señor Rafael Evans, y el señor Ydanis Rodríguez, Concejal del Estado de Nueva York.

No hay comentarios.: