martes, 28 de junio de 2011

RD-CUBA PRIMER ENFRENTAMIENTO DEL SELECCIONADO EN MAR DE PLATA



Por Víctor Guilamo...El Seleccionado de Baloncesto de la República Dominicana estará luchando desde el 30 de agosto del presente año por un puesto en el Pre-mundial de Mar del Plata en Argentina y de paso lograr su primera participación en unos juegos olímpicos.




La selección dominicana, será dirigida en esta ocasión por el norteamericano John Calipari y enfrentaran en su primer compromiso al selccionado de Cuba el 30 de agosto, el 31 de agosto enfrentara al equipo de Venezuela quien no podrá contar con su máxima figura Héctor Romero, quien estará fuera unas 6 o 8 semanas, aunque contará con Greivis Vásquez, Oscar Torres, David Cubillan, novato del año esta temporada en Venezuela, entre otros.

El 1ero de septiembre, Republica Dominicana se enfrentara al equipo de Canadá, equipo que en el 2009 en el PRE-Mundial le desvaneció la esperanza al equipo de la patria de Duarte, Sanchez y Mella de avanzar al Mundial, efectuado en Turquía al vencerlos 80 por 76.


El ultimo partido del seleccionado dominicano será el 2 de septiembre frente al equipo de Brasil, que no contarará con Anderson Varejao, ni con el centro NENE HILARIO, quien nuevamente reitero que no representara a su país.


Entre el 5 al 10 de septiembre se definirán los 2 pases, que estarán representando al continente Americano en los juegos Olímpicos que se estarán celebrando en Londres.


En el equipo dominicano, figuran jugadores de la talla de Al Horford, Charlie Villanueva, Francisco García, Luís Flores, Jack Michael Martínez, Ronald Ramón, Edgar Sosa, Kelvin Peña, entre otros.

No hay comentarios.: