jueves, 30 de junio de 2011

PUERTO RICO VENCE VENEZUELA EN MUNDIALITO MICALO BERMUDEZ


LUIS RAMON POLANCO...MB BÈISBOL ACADEMIA, GUAZUMAL, TAMBORIL.- El seleccionado de Puerto Rico, bajo la direcciòn de Mike Morales, dolegò al combinado de Venezuela, con pizarròn de seis carreras a tres, en el primer partido de bèisbol desarrollado dentro del II Mundialito de Bèisbol Juvenil, Santiago 2011, organizado por La Academia de Bèisbol MB.

Un cuadrangular del receptor Bryan Navarreto a la altura del sexto episodio con Christian Velez y Josè Bonilla, en circulaciòn, fue el batazo decisivo del partido, el cual estaba igualado hasta ese instante a dos carreras por bando.

Navarreto, le conectò el cuadrangular a Luis Machine, quien entrò a lanzar en sustituciòn del abridor Bryan Torres, le consiguiò el batazo al primer lanzamiento.

Giovanni Cornier, lanzò seis buenas entradas, para llevarse la victoria con juego salvado para Carlos Westerband, quien lanzò la ùltima entrada, sin permitdir libertades a la novena bolivariana.

Con la derrota cargò Brayan Torres, quien permitiò una carrera en el segundo, otra en el tercero, aunque sucia, y dos en el sexto episodio, cuando dejò la lomita de los sustos.

Por los ganadores de Borinquen, Filiberto Ortiz, de cuatro cuatro; Edwin Covas, doblete y sencillo, al igual Josè Bonilla; Bryan Navarreto, su cuadrangular de tres empujadas y una anotada; Christian Vèlez, dos indiscutibles.

Los màs destacados por los venezolanos Jesùs Fernàndez y Josè Criollo, dos sencillos, cada uno; Juan Loretto, un doblete: Francisco Solorzano, Luis Machine y Edwin Guacache, un sencillo cada uno.


HABLA EL MANAGER MIKE MORALES

Luego de este primer triunfo para Puerto Rico, el dirigente Mike Morales expresò; ¨¨ Hemos logrado, la primera victoria, muy importante para buscar la corona de este evento, aunque sabemos que Repùblica Dominicana tiene un trabuco de equipo, pero es muy bueno comenzar ganando¨¨,

Esperaba que Navarreto, respondiera en esa situaciòn de dos en circulaciòn, siendo un sèptimo bate, ¨¨Sì, porque antes cuando estaba colocado arriba, el me decìa que tenìa presiòn, que se sentìa mucho mejor bateando en ese turno y ya ves los resultados, un cuadrangular, que nos diò el triunfo sobre Venezuela¨¨,

Còmo te has sentido aquì, en este play, ¨¨Maravilloso, quiero agradecer a Mìcalo Bermùdez y a Tomàs Bonilla, el buen tdrato que me han dado, me siento como en casa, este es un gran evento deportivo y lo estamos disfrutando en grande, mira que maravilloso parque, aquì no hay ningùn inconveniente, mira un terreno todo profesional, esto es maravilloso¨¨,.

¨¨Mis muchachos estàn muy contentos y bien preparados para este evento, hay mucha alegrìa de estar aquì comparetiendo con ustedes, nuestros hermanos, porque nosotros somos todos una misma raza, latinoamericanos, tenemos los mejores peloteros del mundo, tenemos que seguir unidos, para demostrar en Grandes Ligas, lo bueno que son nuestros muchachos, aunque estamos en desventaja, porque con el draff sòlo firman una vez al año en Puerto Rico, y eso nos està haciendo daño, no como aqùi, que firman todo el año y en Venezuela tambièn, pero nuestros peloteros, son los mejores, somos una misma raza, somos hermanos latinos¨¨, finalmente puntualizo el dirigente Mike Morales.

NAVARRETO Y GIOVANNI CORNIER

Por su parte Bryan Navarreto, el hombre del cuadrangular ganador del primer partido para Puerto Rico, nos dijo, ¨¨No, no estaba pensando en cuadrangular, sòlo pensaba en un indiscutible, una lìnea de hit, pero no me pasò por la mente nunca sacar la pelota¨¨;

¨¨Estoy muy contento, de haber colaborado con el triunfo de mi equipo, y esperamos poder ganar la Corona de esta II Mini Serie Mundial de Bèisbol, me siento muy complacido con mi trabajo ¨¨ nos dijo Navarreto.

Giovanni Cornier, quien se viò alentado por sus padres desde las tribunas, dijo estar muy contento con esta victoria, ¨¨Me siento bien, es muy bueno comenzar ganando, estoy estudiando high school y tengo 16 años, me gusta mucho el bèisbol, mi meta es llegar a firmar para el profesionalismo¨¨ dijo un entusiasmado joven lanzador ganador del primer partido para Puerto Rico, el cual estuvo todo el tiempo con sus padres.

La recreaciòn (Narraciòn y comentarios), de este encuentro, estuvo a cargo de Luis Ramòn Polanco y Ercilio Ortega Ulerio, con la musicalizaciòn del DJ Junior, Wilton Sosa, actuò como anotador oficial del partido, àrbitros: Ramòn Martìnez, Ramòn Peña,
Santos y Hernàndez. Coordinaciòn de narraciòn Tuto Tavàrez.

No hay comentarios.: