jueves, 23 de junio de 2011

Pepin Corripio entrega premios a ganadores torneo nacional de ajedrez, Lisandro Muñoz gana torneo rapido dedicado a Pepín Corripio

TONY REYES...SANTO DOMINGO.-La Federación Dominicana de Ajedrez y el empresario José Luís Corripio (Pepin)entregaron más de 350 mil pesos en premios a los ganadores de los primeros lugares del torneo nacional de ajedrez superior dedicado a Rafael Damirón y que contó con el respaldo de las empresas Corripio.

El Romanense Miguel Infante fue premiado con un metálico de 150 mil pesos y su reconocimiento como campeón nacional 201l.

También fueron reconocidos y recibieron premios de 250 mil pesos en metálicos el sub.-campeón nacional el maestro Fide William Puntier, el gran maestro Ramón Mateo, Luís Flaquer, Lisandro Muñoz, y Nelson Pinal.

Tras hacer entrega de los premios en métalico el empresario José Luís Corripio ratificó su solidario respaldo al deporte especialemnte el ajedrez dominicano.

"Esto es un matrimonio sin divorcio de las empresas Corripio y la Federación Dominicana de Ajedrez coformada por jóvenez muy valiosos y quienes tienen muchas inquietudes para un verdadero desarrollo de este apasionante deporte"afirmó Corripio. Finalizado el acto de premiación, se le dio inicio al torneo de blitz dedicado a José Luís Corripio, con la participación de 64 ajedrecistas destacados entre ellos un gran maestro, tres maestros internacionales y dos maestros Fide.

El maestro internacional Lisandro Muños se alzó con la victoria derrotando en sus tres últimas rondas al gran maestro Ramón Mateo, al maestro Internacional Humberto Pecorrelli, y al experto nacional Jonatan Subervi.
Muñoz solo presentó dificultades con el Cubano Humberto Pecorelli quien lo puso en serias dificultades, pero gracias a la gran velocidad de Muñoz pudo salir de esos apuros y se alzo con la victoria ante Pecorelli ganándole las ultimas 2 partidas seguidas,.

El Segundo puesto lo ocupó el gran maestro Ramón Mateo quien fue superado únicamente por Lisandro Muñoz.

El tercer lugar lo conquistó el maestro internacional Humberto Pecorelli y el cuarto peldaño fue para el Cubano Nelson Pinal.

Los ganadores recibieron premios en metálico al finalizar el torneo que sumaron un total de 14 mil pesos.

La actividad fue dirigida Braulio Ramírez y los árbitros del torneo fueron Parménides Guerrero, Wilfredo Paulino y Román Jaquez.

En la premiación estuvieron presente diferentes autoridades de diversas empresas y ministerios colaboradores con el evento, entre ellos Antonio Acosta del Comité Olímpico Dominicano, Francisco Leiva de Edeeste, José Luís Corripio( Pepin), , la ex-presidenta Elizabeth Hazim, Carlos Marte Tesorero de la FDA y Pedro Domínguez Brito presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez que presidio la mesa principal compuesta por estas personalidades,.

Cabe destacar que la actividad recibió el apoyo de la Pepsi-Cola durante todo el transcurso del acto y el torneo.

No hay comentarios.: