martes, 21 de junio de 2011

Nelson cae por cuarta vez





ALEXANDER GOMEZ..NAGOYA, Japon (beisboljapones.com).-El dominicano Máximo Nelson permitió dos carreras y seis hits en cinco entradas completas para sumar su cuarta derrota de la temporada en la caída de 4-0 de los Dragones de Chunichi ante los Búfalos de Orix en el Nagoya Dome.



El espigado derecho, que venía de ganar sus dos salidas anteriores, abanicó a cinco rivales y concedió un boleto para dejar su récord en 5-4 y elevar ligeramente su efectividad a 2.10.



En su juego anterior Nelson devolvió a los Dragones de Chunichi a la senda del triunfo tras permitir sólo una carrera limpia y 3 indiscutibles en 7 entradas en la victoria de 5-2 de su equipo ante las Águilas de Rakuten en el Estadio Kleenex de Sendai.



El dominicano que juega para Licey en la Liga Dominicana, fue el lanzador ganador la última vez que su club sumó un triunfo seis días atrás, abanicó a cuatro rivales y concedió 2 boletos para dejar su récord de la campaña en 5-3 y reducir su efectividad 2.00.





Por Chunichi, el venezolano Enyelbert Soto concedió apenas un imparable en 2 entradas de relevo intermedio y el dominicano Joel Guzmán se fue de 3-0, con dos ponches y un boleto.



Por Orix, el venezolano Aarom Baldiris ligó un indiscutible en cuatro turnos y anotó una carrera.



En otros encuentros de la jornada del jueves quince, el venezolano Aarom Baldiris y el lanzador dominicano Alfredo Fígaro conectaron jonrones solitarios en el empate de 4-4 de los Búfalos de Orix ante las Estrellas de Yokohama en el estadio de esta ciudad.



Fígaro abrió el juego por Orix y permitió 4 carreras y 8 imparables en 4 entradas para dejar su efectividad en 2.25. Esta es la primera vez que el isleño lanza menos de 6 entradas desde que debutó en Japón y también la primera vez en sus últimas 8 salidas que permite más de 2 carreras.



Baldiris conectó al menos un imparable por octavo juego en fila y sonó se segundo estacazo en 6 encuentros para elevar su promedio ofensivo a .250.



En otros encuentros de la jornada del domingo 19 de junio, el puertorriqueño Giancarlo Alvarado permitió 2 carreras y 3 hits en apenas dos entradas de labor para sumar su tercera derrota consecutiva en la caída de 9-1 de los Carpas de Hiroshima ante los Luchadores de Nippon Ham en el Estadio Mazda.



El espigado boricua, cuya efectividad ascendió a 3.60, abanicó a 3 rivales y concedió 5 boletos en lo que fue su salida más corta de la temporada.



En el Tokyo Dome, el venezolano Alex Ramírez conectó un sencillo en 4 visitas al plato en el triunfo de 2-1 de los Gigantes de Yomiuri sobre los Leones de Seibu.



El abridor de Yomiuri, Tetsuya Utsumi, permitió apenas 3 hits y una carrera en 9 entradas completas para convertirse en el primer lanzador en sumar 9 victorias este año en la NPB.



Por Seibu, el dominicano José Fernández falló en 4 turnos, dos de ellos por la vía del ponche.



En el Estadio de Yokohama, el venezolano Alex Cabrera conectó un sencillo como emergente en la derrota de 6-4 de los Halcones de SoftBank ante las Estrellas de Yokohama.



El relevista dominicano Carlos Rosa apenas concedió 2 imparables en 2 entradas en la derrota de 3-0 de los Marinos de Lotte ante las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio.



El caribeño abanicó a un rival y concedió un boleto para reducir se efectividad a 2.45.



En el Estadio Hanshin Koshien de Nishinomiya, el mexicano Luis Alfonso García se fue de 3-0 con dos abanicados en la victoria de 2-1 de las Águilas de Rakuten sobre los Tigres de Hanshin en un encuentro que se dio por terminado después de 6 episodios debido a la lluvia.

No hay comentarios.: