martes, 21 de junio de 2011

MIDEREC Y ABOS PELEAN POR ENERGIA ESTADIO CIBAO.





PAPPY PEREZ...El béisbol superior de Santiago ha tenido este año que pelear para jugar su campeonato. Las lluvias atrasaron prácticamente todo el mes de mayo.

La situación forzó a la Asociación local de la disciplina a programar dobles juegos todos los días en el Estadio Cibao y también continuar con el evento jugando dobles partidos los fines de semana en los estadios de los municipios.

Pero ayer , uno de tres Vise Ministro de la MIDEREC , el ingeniero Guillermo Ottenwalder , le comunicó a la Asociación de Béisbol de Santiago, que sOlo podrán jugar hasta las 11 de la noche .

Eso se une a la falta de un respaldo sostenido de parte del Ministerio de Deportes, que no le responde a este deporte igual que a otros, razón por la que la Asociación de Béisbol ha tenido muchos enfrentamientos con sus representantes locales.

Hace algunos meses el Ministro de Deportes, Felipe Payano, anunció una medida similar citando que para “ahorrar energía” las instalaciones deportivas del Estado serían limitadas por las noches en el servicio de luz , recibiendo una rechifla casi colectiva .

Eso hizo que en ninguna de las instalaciones deportivas del país se pongan límites. Pero en Santiago , el Vise Ministro Ottenwalder ,quiere ponérselo al béisbol Olímpico.


Ojala que esta iniciativa no sea parte de un “problemita“ interno de hace unos meses entre el funcionario y el presidente de la la ABOS Kelvis Flete.

Nuestro país vive un panorama lleno de desigualdades. Los barrios , las calles, las urbanizaciones reciben poca energía eléctrica , pero cada día la factura les llega más cara. En estos momentos el gobierno autorizó un abusivo aumento en la tarifa.

El servicio energético de este país es una de las estafas colectivas más grandes del mundo. De igual forma lo es la venta de los carburantes, lo que está provocando un ambiente de ira popular , que se manifiesta en paros y protestas violentas.

El gobierno dominicano es el menos indicado para pedir ahorro , porque lo que hace es un despilfarro de los recursos del pueblo, incluyendo la electricidad .

Y uno de esos despilfarros lo representa el hecho de que una ciudad , donde el Ministerio de Deportes sea un asilo de botellas, y no se respalde el deporte de manera sistemática y organizada, tenga tres “Vise Ministros”, muchas veces entorpeciendo la labor de los deportistas.

Donde no se ejecuta un plan de trabajo, no se masifica , ni se desarrolla el deporte, donde se quiere ser contestarios , de todo , sin hacer nada.

No crean que comparto el hecho de desperdiciar la energía . Pero me pregunto si se desperdicia con permitir que el talento beisbolero crezca.

Ese talento que provoca que más de 4 mil millones de dólares le entren a la economía, ese talento que incide en la creación de miles de empleos… Ese talento al que luego quieren recibir en el palacio, para decir que “también en el deporte… es pa´lante que vamos “,

No hay comentarios.: