lunes, 13 de junio de 2011

Marte 3 hits, Castillo H4 y H1, Valdez salva en AAA





ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com).- Andy Marte bateó tres imparables con dos carreras impulsadas, Welington Castillo conectó cuadrangular y sencillo, Ronnie Belliard dos imparables y César Valdez salvó su cuarto partido, los jugadores del Licey que más brillaron el domingo en la clasificación Triple A de Estados Unidos.

Marte se fue de 3-3 y remolcó las dos primera carreras (24) en la victoria 4-3 en su hogar de Indianápolis (Pittsburgh) sobre Gwinnett (Atlanta), en partido de la Liga Internacional ante 10,059 aficionados. El de Los Limones, Villa Tapia, incrementó su average de bateo a .224, jugó en la tercera base, cometió su segundo error del año y participó en una doble matanza.

Su compañero del Indianápolis y en los Tigres, el capitalino César Valdez, se acreditó su cuarto rescate con trabajo de 1.0 entrada sin hit, propinó dos ponches y mejoró su efectividad a 2.55. Enfrentó tres rivales, el out restante fue con rodado y efectuó 17 pitcheos, con 10 strikes.

Welington Castillo despachó su sexto cuadrangular y un sencillo en tres visitas al pentágono, con una carrera impulsada (13), una base por bolas, pero sin poder evitar que el Iowa (Chicago Cubs) fuera dominado 9-2 en su casa por el Round Rock (Texas), en la Liga de la Costa del Pacífico, con 10.193 parroquianos en gradas. Actuó como bateador designado y su average subió a .284.

Por el Round Rock, Manny del Carmen lanzó una entrada en blanco, propinó un ponche y bajó su efectividad a 5.40. Se midió a tres riales, retiró uno con batazo por el suelo, otro por el aire y ocho de sus 12 pitcheos fueron sobre el plato.

Ronnie Belliard no logró pegar hit en sus últimos cuatro partidos, pero el domingo bateó dos sencillos (Prom. .251) en cuatro chances y anotó dos veces (26), para ayudar al Lehigh Valley (Filadelfia) a derrotar 6-1 al visitante Louisville (Cincinnati), en presencia de 9,433 seguidores.

Timo Pérez pegó su doble 15 en cuatro oportunidades y anotó una carrera en un triunfo casero 6-3 del Toledo (Detroit) contra Rochester (Minnesota) con 7,081aficionados en el parque, en la Liga Internacional. Figuró como bateador designado, tercero en la alineación y su average bajó de la marca aristocrática a .298.

Anderson Hernández extendió a seis una cadena de juegos seguidos con imparables, cuando el domingo consiguió un sencillo en cinco oportunidades, anotó una carrera (33), en la derrota de Oklahoma City (Houston) 5-4 como visitante en Omaha (Kansas City), con 6,064 fanáticos presentes. Al menos tiene hit en nueve de sus últimos 10 partidos y su promedio está en .281.

El derecho José Valdez preservó una ventaja momentánea (primer hold) para Oklahoma, pero le anotaron una carrera limpia con un hit en dos tercios de innings (0.2) y subió su efectividad a 2.57. Enfrentó tres bateadores, retiró uno con rodado y otro con elevado, efectuó ocho pitcheos, seis fueron strikes.

Atahualpa Severino salió ileso de una entrada, permitió un hit que fue doble, dio una base y ponchó dos en la derrota 5-4 del Syracuse (Washington) en su hogar contra Scranton (NY Yankees), en presencia de 6,247 seguidores. La efectividad del zurdo es 7.71 carreras por cada nueve entradas, en seis presentaciones en la Liga Internacional.

Wily Mo Peña recibió una base por bolas en un turno como emergente en la derrota 7-6 del Reno (Arizona) en Colorado Springs (Colorado Rockies). Su promedio de bateo se queda en .341.

Fautino de los Santos laboró en 1.2 entradas de un imparable y cedió tres transferencias, pero no le anotaron carrera (EFE 0.63) en la blanqueada 4-0 que recibió Sacramento (Oakland) en su casa ante Tacoma (Seattle), frente a 6,261seguidores.

El de Samaná enfrentó ocho bateadores, sacó tres con rodados y uno con elevado. Solo 16 de sus 35 lanzamientos fueron en zona buena y permitió que le anotara un corredor que heredó en base.
Víctor Marte lanzó 1.0 inning, regaló un boleto y mejoró su efectividad a 2.05, pero Memphis (San Luís) cayó 7-4 de visita en New Orleans (Florida), ante 4,478 asistentes. Le tiró a cuatro rivales, retiró uno con rodado y otro con elevado y de 10 pitcheos, la mitad los puso de strike.

No hay comentarios.: