viernes, 10 de junio de 2011

Los tres NBA no van a los Panam; nombran dirigente a Domínguez







FUENTE EXTERNA...Faltando poco más de cuatro meses para el inicio de los Juegos Panamericanos, ya la Federación Dominicana de Baloncesto tiene diseñado en el papel el equipo que llevará a de Guadalajara, México.

El ingeniero Frank Herasme, presidente de la Federación, declaró a HOY que por asunto de calendario de la NBA, los dominicanos Al Horford, Francisco García y Charlie Villanueva no harán el viaje a México.

Recordó que los Panam se celebrarán del 15 al 30 de octubre próximo y que la NBA celebra juegos de pretemporada desde octubre.

Dijo que otros países confrontarán los mismos problemas que República Dominicana con sus jugadores de la NBA, por el asunto de la fecha.

“Acabamos de regresar de Estados Unidos, donde observamos una gran cantidad de talentos que estarían disponibles para octubre para los juegos”, dijo.

Apuntó que la FEDOMBAL ´hará una combinación de “veteranía con juventud” y así ir a pelear una medalla en los Panam.

Subrayó que el año pasado recibieron US$50 mil de avance de parte del Comité Olímpico Dominicano para el Centro-Basket 2010 y que solo le resta la entrega de dos millones de pesos.

Designan a Boyón . Herasme afirmó que ante los compromisos que tiene Jhon Calipari para esa fecha, la FEDOMBAL designó al Inmortal del Deporte José- Boyón-Domínguez como capataz del equipo que irá a los Panam.

Comentó que Domínguez es un veterano entrenador que ha demostrado clase y mucha entrega en los eventos internacionales. “Sin grandes presupuestos no podemos aspirar a grandes equipos”, dijo Herasme.

El deporte no está a la deriva. En otro orden, el presidente de la FEDOMBAL, ingeniero Frank Herasme, no cree que el deporte esté a la deriva como sostuvo ayer Gonzalo Mejía, extitular de la Federación de Tenis y exdirectivo del COD

“El amigo Gonzalo tiene razón en muchos puntos, sin embargo, no creo que el deporte esté a la deriva”, insistió.

Apuntó que lo que pasa es que el COD debe trazar el norte y plantear su agenda deportiva y el Estado seguir jugando su rol de aportar los fondos para el fomento del deporte.

Reveló que también está escribiendo un trabajo de profundidad sobre el deporte nacional y lo dará a conocer en su momento.

Proclamó que en el artículo de ayer en el Listín Diario de Gonzalo Mejía, éste dice verdades, pero exageró un poco.

La frase

Frank Herasme

Estas posiciones en el juego de las ideas son bien fructíferas para el deporte , ya que arrojan muchas luces y cada quien puede emitir su criterio sobre diversos temas. Yo también estoy escribiendo sobre el deporte nacional”.

No hay comentarios.: