martes, 28 de junio de 2011

LAS BAJAS ESTÁN A GRANEL PARA EL PRE- OLIMPICO

De Nathanael Pérez Neró--------
Lesiones afectan a varios rivales de Dominicana
SANTO DOMINGO. Además de la incertidumbre con las primas de los seguros de los NBA, el Pre-Olímpico de Argentina presenta a la fecha una serie de bajas, que, a simple vista, podrían favorecer al equipo dominicano.
Brasil, el conjunto favorito del grupo A que comparte con Dominicana, Venezuela, Cuba y Canadá, vio desmontarse del avión en una semana a hombres del quinteto titular en los NBA Anderson Varejao (Cleveland) y Nene Hilario (Denver).
Varejao se sometió a una operación en enero tras sufrir un desgarre en el tendón del tobillo derecho y no termina de recuperarse. Nené adujo motivos personales y contractuales.
 El delantero/centro venezolano Héctor "Pepito" Romero pasó por el quirófano la semana pasada para corregirse una lesión en el menisco de su rodilla izquierda y deberá estar en baja de seis a siete semanas antes de afrontar entrenamientos con carga menor. Desde 2005, Romero ha sido el principal jugador de la escuadra bolivariana.
 En tanto que Argentina, que jugará en el grupo B con Puerto Rico, Paraguay, Panamá y Uruguay, tiene en gran duda a Luis Scola, quien se operó su rodilla izquierda al terminar la serie regular con Houston Rockets. Scola es el capitán del equipo y es la figura de mayor trascendencia después de Manu Ginóbili.
 Los anfitriones tampoco tienen el sí garantizado del armador Pablo Prigioni, quien sufre de una pubialgia, que le afecta desde hace varios meses.
 El Pre-Olímpico se jugará entre el 31 de agosto y el 11 de septiembre próximo en la ciudad de Mar del Plata, Argentina. Repartirá dos plazas para las Olimpíadas de Londres y otras tres para un torneo clasificatorio mundial.
Luis Giménez, secretario general de la Federación Española de Baloncesto, confirmó la semana pasada al diario El Mundo Deportivo que la FIBA trabaja con una compañía europea de seguro para garantizar la presencia de los NBA en caso de haber huelga en la liga.
Calipari firma
John Calipari, quien será el entrenador de la selección dominicana en el Pre-Olímpico, recibió ayer una extensión a su contrato con la Universidad de Kentucky, que le reportará US$36,5 millones en los próximos ocho años. El pacto establece que si la academia gana un campeonato de la NCAA, Calipari, de 52 años, recibirá un bono de US$700 mil. De inmediato no trascendió si el nuevo pacto tendrá restricciones para trabajar con el equipo criollo.

No hay comentarios.: