miércoles, 15 de junio de 2011

La delegación criolla será de 400 personas





FUENTE EXTERNA...La delegación dominicana que competirá en los próximos Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 (14-30 de octubre), rondará las 400 personas, según informó el secretario del Comité Olímpico Dominicano, Antonio Acosta.

“La delegación debe de andar de unos 350 a 400, en la composición general, que incluye atletas, médicos masajistas, delegados, técnicos y entrenadores”, manifestó Acosta a El Caribe.

Con ese número, informó Acosta, han dado otro paso y es la contratación de Copa, que es la línea aérea que transportará a la delegación dominicana. “Tenemos garantizado los vuelos aéreos”, dijo Acosta. “Hemos pagado el derecho de separación de los asientos de la delegación que irá a los Juegos a la agencia Copa”.

Informó que se ha pagado “65 dólares por asiento”. Explicó que pese a que “no tienen nombres” esos asientos, “ya están separados con su ruta”, específicamente con su itinerario de ida y vuelta. “Eso le da tranquilidad a la delegación”, dijo Acosta.

JUDO. Acosta tocó otros puntos con relación a la delegación dominicana como el judo, deporte que atraviesa una situación difícil, por cuanto la Federación Dominicana de esa disciplina no está avalada por la Confederación Panamericana, que es la entidad que rige ese deporte de combate en el continente.

“Eso es una decisión internacional, no depende ni de judo, ni del COD, ni del Gobierno”, sostuvo Acosta.

El acuerdo al que debieron haber llegado la Federación Dominicana de Judo y la Unión Dominicana de Judo, aceptada por la CPJ, fracasó el mes pasado y dejó en un limbo este deporte.

Informó, en otro orden, que el programa “Tolerancia cero”, que implementa el COD, busca evitar que atletas lleguen positivo a sustancias controladas en los Juegos.

Revisarán la carne

El Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 (Copag) dijo que vigilará la calidad de la carne para evitar que los deportistas se contaminen de sustancias como el clenbuterol.

El titular del Copag, Carlos Andrade, dijo que todo el alimento que llegue a la Villa (Panamericana) será revisado por la Secretaría de Salud, informó el dirairo mexicano el Informador.

No hay comentarios.: