jueves, 23 de junio de 2011

JORGE SOSA LOGRA CUARTO TRIUNFO EN MEXICO

ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com).- El diestro Jorge Sosa conquistó su cuarta victoria en la Liga Mexicana de Béisbol con una joya de partido completo a siete entradas, al encaminar a los Leones de Yucatán a un triunfo cuatro carreras por una sobre Rojos del Águila de Veracruz.




El veterano de los Tigres del Licey en el béisbol invernal dominicano apenas toleró tres imparables, regaló dos boletos gratis y propinó cuatro ponches, dos a su compatriota Víctor Díaz (3-0), para poner su marca en 4-1 en seis aperturas.




La victoria de Sosa fue en Yucatán en el segundo de un doble cartel y la única carrera que admitió fue por un cuadrangular de su tocayo mexicano Jorge Guzmán. Mejoró su efectividad a 3.25.




Enfrentó 24 bateadores, retiró 11 con rodados, tres con elevados, ejecutó 82 pitcheos y 53 fueron strikes.




Incluido el primer partido, que lo ganó el visitante Veracruz 9-2, D’Angelo Jiménez bateó un sencillo en seis turnos, recibió una base por bolas, anotó una vez y redujo su promedio de bateo a .284. Jugó la tercera base del Yucatán.




El también derecho José Mercedes salió sin decisión, pero con otra pésima apertura en el hogar de los Saraperos de Saltillo, que fueron batidos 6-5 por los Pericos de Puebla, en presencia de 7,068 seguidores.




Mercedes duró 4.0 episodios sobre el montículo, lo atacaron con ocho imparables, incluidos tres dobles y un triple, dio cuatro bases por bolas, una intencional, golpeó uno y ponchó dos.




A “El Tío” le fabricaron cinco carreras, todas en la primera entrada y su efectividad volvió a maltratarse, ahora a 5.25 vueltas limpias por cada nueve entradas.


Al romanense, que no se le ha dado muy bien este año en el estadio Francisco I. Madero de Saltillo, enfrentó 26 rivales, retiró siete con batazos por el piso y dos por el aire, efectuó 99 lanzamientos, 52 sobre el plato. Mantuvo su registro en 4-2 en ganados y perdidos, en 15 aperturas.

No hay comentarios.: