viernes, 3 de junio de 2011

JOEL BUSCA SUPERAR A MAITA EN ASISTENCIAS


por Alex Rodríguez LD------
Santo Domingo-- Joel Ramírez buscará superar a un mentor suyo en asistencias de por vida.
San Carlos y Huellas del Siglo intentarán mantener el invicto.
San Lázaro y El Millón irán tras poner número a la columna de victorias.
Ollie Bailey y José Olivero tendrán su particular batalla de puntos.
Los fanáticos de los principales clubes de la capital tendrán asegurado el transporte ida y vuelta de manera gratuita.
Estos serán los principales elementos que adornarán la jornada de este viernes correspondiente a la versión número 38 del torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional.
Los fanáticos residentes en los barrios donde se encuentran los principales clubes de la capital podrán disfrutar de transporte gratis ida y vuelta mediante una flotilla de autobuses.
A primera hora se enfrentarán los invictos quintetos de San Carlos y Huellas del Siglo.
Ramírez, el armador de Huellas del Siglo, tiene 464 asistencias de por vida con lo que iguala en el sexto lugar de todos los tiempos a José -Maíta- Mercedes, quien ha sido en varias ocasiones su entrenador.
Tras dejar atrás a Maíta, Ramírez solo será superado por José -Boyón- Domínguez, quien es su dirigente actual (793), Víctor Hansen (713), Okary Lenderborg (515) y Vinicio Muñoz (482).
San Carlos (3-0) intentará mantenerse sin conocer la derrota tras superar el pasado miércoles a los lazareños con pizarra de 98-89 contando con 34 puntos y siete asistencias del armador José Olivero.
Huellas del Siglo (2-0), de su lado, ha contado en sus dos triunfos con la ofensiva del refuerzo norteamericano Ollie Bailey, un delantero pequeño que ha encestado 30 y 33 puntos para liderar la tabla de los mejores anotadores.
Bailey (31.5) y Olivero (25.7) son uno-dos en el liderato de puntos por lo que se espera un duelo ofensivo, aunque defienden posiciones diferentes.
A las 9:00 de la noche chocarán los equipos de El Millón y San Lázaro, ambos todavía tratando de ganar su primer partido del campeonato.
Los lazareños (0-3), en su última derrota contaron con la ofensiva de Carlos Morbán, quien tuvo 23 tantos, 7 rebotes y 5 asistencias. Santos Martínez lo apoyó con 20 puntos, mientras que el debutante Eddie Elisma se fue con 15 tantos y 12 rebotes.

No hay comentarios.: