jueves, 9 de junio de 2011

Horford pide respeto





FUENTE EXTERNA....El delantero de los Hawks de Atlanta, Al Horford, está claro sobre las oportunidades que tiene República Dominicana para hacer historia, si finalmente se pone un pie en Londres en el año 2012. Pero, que nunca falta, hay que poner un buen trato a los jugadores.

“Tenemos una gran oportunidad de llegar a las Olimpíadas”, manifestó Horford, al tiempo que reconoció la labor de las actual administración de la selección de mayores.

Independientemente de eso el dominicano precisó que el trato debe de ser lo más profesional posible. “Para la selección de nuestro país estar en un nivel olímpico, creo que las cosas se tienen que hacer de manera correcta y yo eso lo dije cuando jugué por primera vez en (Centrobasket) México”, dijo Horford al editor de Multimedios del Caribe, Yancen Pujols, en una entrevista transmitida este lunes por CDN. Dijo que todo tiene que ser de primera clase: “tratar a los jugadores de manera correcta y no solo a mí necesariamente”.

Explicó que hay varios jugadores que dejan de participar en ligas europeas y suramericanas, para representar al país. “Si ellos van a jugar, les tienen que dar el trato mejor que ellos se merecen y no tienen que estar preocupados de sacar dinero para mantener la familia o cosas así”.

Entiende, sin embargo, que hay mejoría. “La selección dominicana está moviéndose en la dirección correcta con Eduardo Najri (gerente del equipo nacional), que ahora se ha integrado y va a ser parte de la administración de la selección, creo que ha sido algo bueno y va a ayudar mucho a la selección”. Los Juegos Olímpicos serán en Londres el próximo año y el equipo dominicano busca clasificar en la eliminatoria continental en Mar del Plata del 30 de agosto al 11 de septiembre venidero.

Sostuvo que posibles triunfos se escapan por otras situaciones inestables.

“Las cosas no han estado donde tienen que estar, las cosas se tienen que hacer correctamente, y creo que el trato que le das a tus jugadores, que ha sido bueno, no quiero decir que no lo sea, pero tiene que ser a otro nivel que no se ha visto en el país”.

Sugirió que las cosas tienen que ser “organizadas y profesionales, los jugadores se tienen que sentir bien y no pueden tener estrés de lo que está pasando o de lo que va a pasar; eso ha afectado todo la manera que hemos terminado las dos veces que he jugado allá” (Centrobasket México 2008 y Premundial de Puerto Rico 2009).

Favorece a John Calipari, pero…

Horford indicó que ha tenido conversaciones con Charlie Villanueva (Detroit Pistons) y Francisco García (Sacramento Kings), dos dominicanos en la NBA. Cada uno, por separado, ha mostrado su interés en jugar. “Ellos están en la misma página, no podemos arreglar los contratos que tenemos y por eso necesitamos un seguro que la selección nos cubra”, explicó Horford.

En años anteriores, dijo, no sería así, pues la NBA les hubiera cubierto, “pero este año ante la amenaza de una huelga, “si no hay temporada, la NBA no puede interferir con nosotros”.

Si eso está resuelto él estará en cancha, dirigido por el recién nombrado John Calipari, de quien dijo ha escuchado varias cosas favorables. “Creo que enseña el nivel de enfoque y de entrega que este nuevo grupo, encabezado por Eduardo Najri, tiene en visión para el equipo. Ellos están en serio”.

En este punto, destacó, que también quieren hacer “las cosas bien”, aunque “las cosas se han hecho bien en el pasado, pero no en el nivel que se necesita y creo que este grupo está más enfocado en eso”.

No hay comentarios.: