miércoles, 15 de junio de 2011

Hora de dar la cara Eduardo Núñez con una fuerte responsabilidad en Yankees





MLB..NUEVA YORK - La primera estadía de Derek Jeter en la lista de lesionados en ocho años ha hecho que su sustituto, el dominicano Eduardo Núñez, esté bajo la lupa que es jugar en el Bronx.

"Me siento emocionado", dijo Núñez. "Pongo lo mejor de mí todos los días, dando el 100%. Quiero ver a la gente ir al juego y disfrutar el juego, como cuando juega Jeter. Y quiero que gocen cuando yo juegue también."

Núñez ha dicho una que otra vez lo mal que se siente por Jeter, cuya distensión en la pantorrilla derecha lo mantendrá fuera de acción al menos hasta el 29 de junio.

Al mismo tiempo, el infielder de 23 años sabía que le caería a él la responsabilidad en el campo corto al ver a Jeter cojeando después de lesionarse.

"Me sentí mal por él y por el equipo, porque ése es el capitán, un gran pelotero", dijo Núñez. "Pero para mí, me sentí listo para jugar. Hay que ir a jugar y hacer mi trabajo. Ese es mi trabajo, ayudar a ganar al equipo."

Núnez bateó de 4-2 con una empujada y una anotada en el primer partido desde la lesión de Jeter. Ahora lleva promedio de .233 en 33 juegos este año, incluyendo 14 como titular y siete iniciando el partido en el campo corto.

En un total de 13 encuentros en las paradas cortas, ha cometido cinco errores.

"Creo que le ha ido bien", dijo el manager de los Yankees, Joe Girardi, acerca de Núñez. "Al principio hubo unos tiros errados y estuvo moviéndose por todo el diamante. Creo que le afectó el no jugar durante un mes. Pero creo que ha jugado bastante bien para nosotros. También pienso que le ha dado mejor a la bola de lo que demuestran los números. Me he complacido con él."

No hay comentarios.: