domingo, 12 de junio de 2011

Fuentes: negocian realineación en MLB





ESPN..Una forma simple de realineamiento está siendo seriamente considerara en las discusiones laborales entre el béisbol de Grandes Ligas y la asociación de peloteros, de acuerdo con cuatro fuentes: dos ligas de 15 equipos, en vez de la actual estructura de 16 equipos en la Nacional y 14 en la Americana.

De acuerdo con un ejecutivo de alto nivel, una consideración que ha sido traída a colación en las reuniones del comité de dueños es eliminar de plano las divisionbes, así que los 15 equipos en cada liga competirían por cinco puestos en los playoffs en cada circuíto. En la actualidad, las Grandes Ligas se encuentran divididas en seis divisiones.

Una fuente con conocimiento de las discusiones laborales dijo que la union de peloteros ha indicado que está abierta a la idea de tener dos ligas de 15 equipos, pero que todo el plan no ha sido discutido o presentado ante los dueños.

Fuentes dicen que las conversaciones son serias, y mientras un ejecutivo cree que las posibilidades de cambio son de 50-50, otro dice que este es el tipo de discusión que puede tomar velocidad y convertirse en una realidad.

Un punto importante involucra los partidos interligas. Debido al número impar de equipos en cada liga, es posible que un equipo en contienda tarde en la temporada tenga que jugar sus partidos finales en formato interligas.

Uno de los asuntos más grandes que tendría que ser resuelto en cualquier realineación resultante en dos ligas de equipos es ver cuales equipos de la Liga Nacional se podrían mover a la Liga Americana.

Dos ejecutivos de alto nivel creen que los Astros de Houston podrían ser uno de los candidatos, porque un cambio a la Liga Americana podría impulsar una rivalidad entre los Astros y los Vigilantes de Texas .

Una fuente sugirió que los Marlins serían otro de los candidatos.

"Todavía hay muchos detalles por discutirse," dijo la fuente.

No hay comentarios.: