miércoles, 29 de junio de 2011

FLOR MELENDEZ ANUNCIA 24 JUGADORES PARA LA PRE- SELECCIÓN NACIONAL DE PR



por Jose Ayala Gordian -----


Puerto Rico--  La Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPR) presentó esta tarde la lista de jugadores que componen la preselección con miras a integrar el Equipo Nacional que buscará la clasificación a los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres en el preolímpico de Mar del Plata, Argentina, a finales de agosto.



José Juan Barea, armador suplente de los campeones Mavericks de Dallas en la NBA y quien estuvo presente en la conferencia de prensa de esta tarde en el Museo del Deporte de Guaynabo, encabeza la lista de jugadores de la preselección, según los anunció el nuevo dirigente Flor Meléndez, junto con Carlos Arroyo, Filiberto Rivera, Dennis Clemente, Andrés Rodríguez y Kevin Hamilton. Además, Meléndez nombró también a David Huertas, Alejandro “Bimbo” Carmona, Javier Mojica, Jowen Villegas, Guillermo Díaz, Carlos Strong y John Holland. De igual forma, están convocados Ángel Daniel Vasallo, Carmelo Antrone Lee y Alex Galindo. Finalmente, los jugadores de la pintura invitados fueron Peter John Ramos, Ricky Sánchez, Daniel Santiago, Nathan Peavy, Renaldo Balkman, Ángel “Piwi” García, Víctor Dávila y Jorge Brian Díaz.
Con el fin de iniciar la preparación del quinteto patrio para el importante torneo internacional, el presidente de la FBPR, Carlos Beltrán, indicó que el quinteto boricua celebrará una serie de fogueos contra la Selección de Panamá. De igual manera, las prácticas de la preselección comenzarán el 15 julio, desde las 10:30 a.m., en el coliseo Mario “Quijote” Morales. El 1 de agosto se comenzarán los entrenamientos en doble sesión desde las 10:30 a.m. y las 6:00 p.m.

“Hicimos varias diligencias y vamos a jugar en el coliseo Rubén Rodríguez el 16 y 18 de agosto dos partidos de fogueo contra Panamá. Logramos hacer el acuerdo con la Federación de Panamá, y como su dirigente es puertorriqueño (David Rosario), qué mejor que darle al pueblo la oportunidad de ver al equipo antes de su salida hacia Argentina”, destacó Beltrán en la conferencia de prensa.
Acto seguido, Meléndez anunció a los dos grupos de jugadores que entrenarán conjuntamente como parte de la preselección Nacional, tanto para el Preolímpico como para los Juegos Panamericanos de octubre en Guadalajara, México.
Además de los jugadores que buscarán integrar la Selección para el Preolímpico, Meléndez entrenará conjuntamente a un segundo grupo que estará enfocado en participar en los Juegos Panamericanos. Los jugadores que tratarán de integrar esa escuadra serán Miguel Ali Berdiel, Carlos Rivera, Jesús Verdejo, Raymond Barbosa, Joel Jones Camacho, Jesse Pellot, David Cortés, Ángel Álamo, Richard Chaney, José Guitián, Ramón Clemente, Alphonse Dyer, Manuel Narváez, Christian Soto, Gilberto Clavel y Mike Rosario.
Finalmente, Beltrán anunció que el ex dirigente de la Selección, Carlos Morales, asistirá a Meléndez. El segundo asistente lo será Carlos Calcaño, mientras que Leo Arill fungirá como el estadístico y scout de la Selección. Morales estará en Puerto Rico el 12 de julio.
“Vamos a tener poco tiempo para entrenar al equipo. Tendremos sólo 12 o 13 días para preparar el equipo para el Preolímpico. Por tal razón, la prensa podrá estar en algunas prácticas, aunque no en todas, y por supuesto, podrán hablar con los jugadores al concluir las prácticas”, añadió Meléndez.
Por su parte, Barea indicó que tiene unos viajes y compromisos pendientes, por lo que espera integrarse a las prácticas de la Preselección a principios de agosto.

No hay comentarios.: